El Deportivo le mete 5 goles al Mirandés, que no pudo hacerle frente a la ofensiva rival

Dos equipos que venían en buena racha
Deportivo y Mirandés se enfrentaban en la Jornada 5 de LALIGA Hypermotion con el objetivo de volver a sumar otros 3 puntos. Los jabatos, que empezaron con el pie izquierdo la competición, llevaban 2 triunfos consecutivos en sus salidas a Granada y Albacete, mientras que los coruñeses consiguieron la victoria en el último minuto gracias a un gol de Dani Barcia ante el Real Sporting en Riazor.
Antonio Hidalgo apostaba por un once algo distinto a lo visto en los últimos partidos, Mario Soriano retrasado al mediocampo para acompañar a Diego Villares, ya que Charlie Patiño empezaría desde el banquillo, Quagliata y David Mella, que volvía de la selección, empezarían como titulares.
Por su parte Fran Justo, entrenador del Mirandés, apostaba por el mismo once con el que goleó al Albacete en su visita al Carlos Belmonta, con la única novedad de Ismael Barea, cedido por el Real Betis, que volvía de la selección al igual que David Mella. El Mirandés tuvo bajas importantes, aunque supo reforzarse bien con las llegadas de Hugo Novoa, Carlos Fernández, entre otros.
El Deportivo le ganó al Mirandés 5-1 en un encuentro en el que los gallegos fueron desde el primer momento a sus rivales.
Superiores en la primera mitad, con un doblete de Luismi Cruz
En los primeros compases del partido, el Mirandés tuvo alguna llegada a la portería de Germán Parreño, sin generar mucho peligro, aunque el Deportivo se adelantaría a los quince minutos gracias a una gran combinación de Mario Soriano con Luismi Cruz, que lo dejaba solo ante el portero, el andalúz levantaría el balón sobre el guardameta y anotaría su primer gol con el cuadro blanquiazul.
Tras el gol de Luismi, los coruñeses seguían llegando al área rival y estuvieron cerca de anotar un segundo tanto con una disparo de Mulattieri que acabaría despejando Igor Nikic. Aún así los de Fran Justo seguían intentando buscar el empate mediante Iker Varela, que estuvo cerca de poner las tablas en el marcador.

Carlos Gutierrez sería el primer amonestado del encuentro tras una falta sobre Yeremay. Aunque el canario está continuamente vigilado y no le permiten estar cómodo en el terreno de juego, volvío a demostrar porque es un jugador con mercado en Europa dejando varios detalles de calidad.
El segundo tanto del Deportivo sería obra de Luismi Cruz, con un golazo en la escuadra tras un fallo defensivo en el área del conjunto local. Siguió la ofensiva blanquiazul, con disparos de Mulattieri o David Mella que estuvieron cerca del tercer gol del Dépor en la primera mitad.
Zakaria sentencia el encuentro con un hat-trick
En la reanudación del encuentro, Fran Justo realiza 2 cambios con la esperanza de lograr el empate. El Deportivo seguía generando peligro, esta vez el palo evitó el gol de Mulattieri. El delantero italiano, que ya se estrenó con gol en su debut en el encuentro contra el Leganés, tuvo una gran actuación en Mendizorroza pero no logró materializar sus ocasiones.
Con el paso de los minutos, el Mirandés iría ganando terrreno, acercándose más a la portería de Germán Parreño y acabaría anotando Rafael Bouza para los locales tras una buena jugada de El Jebari, recortando distancias en el marcador.

Coincidiendo con el mejor momento de los jabatos, entraría Zakaria al campo y en tan solo 20 minutos, haría un triplete que sentenciaría el partido a favor de los gallegos. El delantero nerlandés fue el MVP del encuentro, ya que fue diferencial y demostró su gran olfato goleador, anotando 3 goles. Otro de los destacados sería Mario Soriano, regalando 3 asistencias.
Los deportivistas disfrutaron de un festival de goles
El conjunto blanquiazul fue totalmente superior al Mirandés gracias a su efectividad cara a puerta con el doblete de Luismi Cruz en la primera mitad y el hat-trick anotado por Zakaria Eddahchouri saliendo desde el banquillo.
El Dépor se mantiene invicto en LALIGA Hypermotion y se coloca en los puestos altos de la tabla tras un gran arranque. La próxima jornada se enfrentan el viernes ante la SD Huesca en Riazor. El Mirandés buscará recuperar su racha de victorias tras esta dura derrota, en la que tuvieron que sufrir la gran ofensiva deportivista. Tendrán que ir a jugar ante el Andorra, que logró el ascenso a Segunda División la temporada pasada, el sábado a las 18:30h en el Nou Estadi D´ Encamp.
