Rodó la pelota en el Estadio Jesús Navas con un derbi sevillano de filiales donde se veían las caras por primera vez en la temporada, esta vez en la jornada 3 de liga, en un duelo muy electrizante en los primeros minutos de partido, probándose poco a poco y midiéndose sin matarse enérgicamente. Donde en los primeros 15 ya tuvimos el primer encuentro entre jugadores sevillistas y béticos, típico de un derbi sevillano.
Cuando todo parecía que ningún equipo se sacaba ventaja al estar quizás un poco mejor el Betis de cara a puerta , apareció Lulo Dasilva para el equipo sevillista después de un mal rechace de la defensa verdiblanca luego de una gran jugada individual de Oso, para marcar el primer gol del partido al minuto 23 de la primera parte. Después de una larga espera con el VAR que por momentos hizo enfadar a la hinchada local. Por lo que finalmente el referee dictaminó que fue gol sevillista, despues de analizar un posible fuera de juego.
Un primer tiempo donde ligeramente fue mejor el equipo dirigido por Jesús Galván despues de ese gol casi llegando a la primera media hora del partido, atacando cuando tenía que atacar, y un Betis Deportivo donde conectaba bien y tuvo buenos pasajes de juego, pero que en 3/4 de cancha no pudo concretar ninguna oportunidad clara de gol.

Después de los primeros 15 minutos del segundo tiempo, se vió a un Sevilla Atlético presionando muy arriba, intentando coronar con acercamientos efectivos, incluso probando desde fuera del área. Y un filial verdiblanco donde no logró casi nunca salir de la mitad de la cancha.
Conforme fueron pasando los minutos, el filial del Sevilla fue conformandose con el resultado, sin arriesgar demasiado y cuidando las energias de sus jugadores de cara a los minutos finales. No así el equipo de Javi Medina, el cual metió 6 cambios, muchos de esos ofensivos (entraron los delanteros Rodrigo Marina y Morante; Gismera, Carlos Reina y Ginés Sorroche como mediocampistas) para intentar darle frescura y más ritmo al equipo. Donde se los notó bastante cansados después del desgaste físico hecho a lo largo del partido.
Cuidando el resultado el equipo sevillista, el visitante intentó por todas las maneras, donde en el minuto 94 de partido el arquero Alberto Flores tapó un gran disparo después de una buena jugada colectiva verdiblanca, pero que no pudo concretar sobre el final del partido. Donde el Sevilla Atlético, cargado de polemicas , discusiones y expulsiones como todo derbi de la ciudad, fué el equipo ganador de la calurosa noche en la ciudad de Sevilla. 1-0 y primera victoria para los de Jesús Galván en la liga.

XI SEVILLA ATLÉTICO:
A. Flores, Espiñeira, Iker Muñoz, S. Martínez, D. López, Rivera, Lulo, M. Sierra, Collado, Oso, Alex Costa.
XI BETIS DEPORTIVO:
Manu González; M. Solis, Koré, F. Garreta, Ian Forns; Mawuli, Nangoro, Dani Pérez; Sossu, Destiny, Toral.
ÁRBITRO: Ruben Ruiperez Marin
ESTADIO: Jesús Navas (5.050 espectadores durante el partido)