En una noche memorable para el fútbol argentino, la selección nacional superó a Canadá por 2-0 en las semifinales de la Copa América 2024, asegurando su lugar en la final del torneo que se disputa en Estados Unidos. Con este triunfo, Argentina buscará el bicampeonato, habiendo ganado la edición anterior en 2021 en Brasil, donde se impusieron a los anfitriones con un gol de Ángel Di María.
El partido de anoche fue dominado desde el principio por el equipo dirigido por Lionel Scaloni. El primer gol llegó en el minuto 22 del primer tiempo, cuando Julián Álvarez aprovechó un pase excelso de Rodrigo De Paul entre líneas. De Paul dejó a Álvarez frente al arquero, y este definió con precisión entre las piernas del guardameta canadiense.
El segundo gol, que selló la victoria albiceleste, llegó en el minuto 51. Tras un disparo de Enzo Fernández desde el área grande, Lionel Messi desvió el balón con maestría para poner el 2-0 definitivo. Canadá apenas logró generar peligro, con un único intento serio en el minuto 89 que Emiliano «Dibu» Martínez, con algo de suerte, pudo retener. El resto del partido fue controlado por Argentina, que generó varias ocasiones de gol.
Entre los rendimientos individuales destacados, sobresalieron Nicolás Tagliafico, la zaga central conformada por Cristian «Cuti» Romero y Lisandro Martínez, así como Julián Álvarez y Rodrigo De Paul. A pesar de su gol, Lionel Messi tuvo un partido discreto, al igual que Alexis Mac Allister.
Ahora, la selección argentina espera al ganador de la otra semifinal entre Uruguay y Colombia, que se disputará hoy. La gran final será el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Canadá competirá contra el perdedor de la otra semifinal, se jugará el sábado en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.