Ya se conocen las cuatro mejores selecciones sub-20 del mundo, que lucharán por un hueco en la final y por proclamarse campeonas del mundo.
La primera semifinal enfrentará a las dos selecciones sudamericanas restantes: Colombia y Argentina, la gran favorita. En cuartos de final, la selección cafetera se impuso por 3-2 a España con un hat-trick de Néiser Villarreal, gracias al cual se adelantó en el marcador y posteriormente remontó el 1-2 que había conseguido la selección española. No obstante, la polémica estuvo servida, pues en los minutos finales el colegiado decidió no señalar un penalti bastante claro y apenas añadió tiempo extra pese a todas las interrupciones que se produjeron durante la segunda parte. Por su parte, la albiceleste pasó por encima de México, consiguiendo su tercera portería a cero consecutiva en el torneo y demostrando su superioridad frente a los rivales. Los argentinos se adelantaron con un gol en el minuto 9 de Maher Carrizo y fue en el 56 cuando Mateo Silvetti anotó el segundo y definitivo.

Por la parte baja del cuadro han avanzado Marruecos y Francia. Los africanos no tuvieron un enfrentamiento sencillo en los cuartos de final, pues se medían a otra de las favoritas, Estados Unidos, que venía de imponerse con gran solvencia a selecciones como Nueva Caledonia (9-1), Francia o Italia (ambos 3-0). Los marroquíes se adelantaron a través de Zahouani en el minuto 31, pero los estadounidenses igualaron el marcador con un penalti convertido por Campbell. Posteriormente, Wynder (en propia puerta) y Yassine decantaron la balanza a favor de la selección africana, dejando el 3-1 definitivo.
La selección francesa llegaba al duelo de cuartos para enfrentarse a Noruega. Ambas habían alcanzado esta ronda con ciertas dudas: Noruega solo había logrado empates o victorias por la mínima, mientras que Francia cayó 3-0 ante Estados Unidos y avanzó en el último minuto de la prórroga frente a Japón. El partido se decantó para los galos, que, gracias a un doblete de Bouabré, se adelantaron con dos goles de ventaja. Los noruegos solo pudieron recortar distancias a través de Holten, sin llegar a completar la remontada.

Las semifinales las abrirán Marruecos y Francia el miércoles 15 de octubre a las diez de la noche, y las cerrarán Argentina y Colombia en la madrugada del miércoles al jueves, a la una. Los ganadores disputarán la final del torneo el lunes 20 de octubre, mientras que los perdedores jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado 18.