Después de una lluvia de críticas antes de empezar a jugar la Eurocopa, todos los jugadores de España han callado la boca a todos los medios que no confiaban en la selección. Este domingo, España se enfrentará a la historia del siglo 21, donde sería un equipo que ganaría 3 Eurocopas en 24 años. El combinado de Luis de la Fuente ya fue criticado en la presentación de los jugadores que estarían jugando en Alemania. Hasta antes, ¿Por qué no había convocado a Isco antes de su lesión? ¿Por qué Brahim Díaz no estaba jugando con la absoluta antes de irse a Marruecos?
La verdad es que después de ser nombrado seleccionador tras el Mundial de 2022, no se había hablado mucho del entrenador, y si se había hecho, no había sido para elogiar algo. Antes del inicio de esta Eurocopa, para muchos no era una selección que ilusionaba ni había ganas de verla. Hasta algunos españoles (no hace falta mencionar nombres) iban con otras selecciones para que jugadores de su equipo ganasen el Balón de Oro. También parecía que iba a ser una selección donde no había una estrella máxima. Y lo ha sido. Todos los jugadores han rendido a un nivel espectacular y nos han llevado en volandas a la final de la Eurocopa, donde más tarde nos enfocaremos. Seguramente, al empezar ganando 2 partidos contra grandes selecciones como Croacia e Italia, la envidia de gente aficionada a España, le costaba volver a confiar en «La Roja» pero tras el camino de nuestra selección se han vuelto a enganchar y están más emocionados que nunca.
El nivel de Unai Simón ha sido máximo, del que la mayoría nos esperamos. La máxima sorpresa ha sido Cucurella que aparte de los memes, ha dado un nivel espectacular. El que más ha dado la cara por el equipo, sin duda ha sido Carvajal, donde ya lo vimos en esa prórroga ante Alemania. Tanto Le Normand como Laporte han dado un nivel bastante notable donde a la par, han tenido errores, pero creo que hay máxima confianza en los dos. De Rodrigo Hernández no hace falta decir nada y de Fabián, muchos pensábamos que jugaría Mikel Merino, pero ha dado un nivel muy alto todos los partidos.
Antes de empezar con la parte más ofensiva, mención especial a Pedri que con la mala suerte de su lesión no ha dado un nivel nada malo y en un futuro será muy importante para España. Dani Olmo ha hecho un gran «upgrade» donde España ha salido muy beneficiada en la creación de juego. Por parte de los dos próximos culés, Nico Williams y Lamine Yamal estamos todos de acuerdo que han estado a un nivel impresionante y para acabar, el capitán Álvaro Morata, creo que está muy infravalorado el trabajo que hace en cada partido y seguro que tendrá el premio del gol en algún momento. Después del partidazo de nuestra selección vs Francia creo que todos estamos más que ilusionados en que España saldrá campeón y que, una vez más, haremos historia.