Los de Fran Beltrán se imponen ante un Castilla que no supo encontrar el gol en un partido que fue una autentica guerra.
En los primeros minutos de juego no hubo claro dominador del partido, ninguno de los dos equipos generaba ocasiones claras y no les duraba mucho la posesión de la pelota.
El partido siguió con el Mérida ejerciendo una presión muy alta en la salida del balón complicando mucho las cosas a los de Arbeloa, pero a la hora de atacar el Castilla estaba siendo mucho más activo que los Romanos
En el 38 el Mérida pidió FVS por posible agresión dentro del área romana de palacios hacia Martin solar cuando Csentrics detuvo la pelota, la jugada terminó en nada
Llegó el primer gol del partido, en el minuto 45 Luis pareja aprovechó un barullo que se formó debido a que Álvaro dejó la pelota muerta al no conseguir el remate, jugada en la que Arbeloa pidió revisión por posible juego peligroso del mismo Avaro en ese intento de remate fallido debido a que levantó mucho la pierna. Finalmente tras varios minutos de revisión el árbitro decretó gol legal.
El segundo gol también vino a manos de Luis Pareja en una jugada de juego directo entre el mismo y Javi Domínguez recibió el balón en el lateral del área recortó a Valdepeñas y remato poniéndola en la escuadra derecha de la portería, poniendo las cosas muy de cara para el conjunto local.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Mérida estaba regalando más la posesión y parando el juego del Castilla a base de faltas debido a se gran velocidad en salida de balón. Pasaba el tiempo y el conjunto blanco seguía generando faltas peligrosas y tiros que se iban desviados los cuales no producían gran peligro para la portería romana, excepto el de palacios el cual Adrián Csentrics realizó una estirada espectacular para atrapar la bola.
El Mérida empezó a generar ocasiones un centro de Doncel el cual remató Beneit y se estrelló en el palo y una de las más claras del partido en la que Chiqui cazó el balón en medio campo y arrancó una carrera que el lateral merengue David Jiménez no consiguió parar y provocó que la jugada acabe acabe garrafal un mano a mano en el que Fran González realizó una para espectacular.

En el 72 Valdepeñas cometió un error garrafal al intentar hacer una cesión a su portero en 3/4 de campo, el mismo se encontraba muy adelantado y la pelota acabó metiéndose en su propia portería sentenciando el partido para los locales después de eso el Castilla siguió controlando la posesión pero el Mérida estaba haciendo un gran trabajo a nivel defensivo imposibilitando generar cualquier jugada ofensiva a los de Arbeloa.
Llegados al 94 se produjo una tangana final cuando un jugador merengue tras realizar una falta clara a Eudald Vergés se encaró con Gaizka al recriminarle al árbitro la roja, que al intentar separarlos se generaron más puñetazo y empujones lo que encadenaron 2 rojas para los blancos y Arbeloa expulsado.
Se acabó el partido en el Romano, el Mérida ganó dominando el juego sin balón y aprovechando muy bien sus ocasiones en un partido que acabó con una enorme tangana totalmente innecesaria, los de Beltrán siguen sumando puntos y acercándose cada vez más a los puestos de playoff.
Ficha Técnica:
AD Mérida: 1.Adrián Csentrics 4. Luis Pareja 5. Javi Domínguez 7. Chiqui Castellano (Rodrigo Pereira 85’) 8. Mastín Solar 9. Álvaro García (Juan Artola 85’) 10. Carlos Doncel 11. Areso (Gaizka Martínez 80’) 20. Jacobo Martí (Manu Rivas 80’) 21. Raúl Beneit © (Benny Dibrani 70’) 23. Eudald Vergés.
RM Castilla: Fran González 2. David Jiménez 3. Valdepeñas 7. Daniel Yáñez (Álvaro Leiva 73’) 8. Manuel Ángel (C) 9. Loren Zúñiga (Bruno Iglesias 56’) 10. César Palacios (Daniel Mesonero 85’) 14. Cestero 15. Joan Martínez (Manu Serrano 85’) 21. Diego Aguado. 27. Thiago Pitarch.
Incidencias AD Mérida: Amarilla Raul Beneit 26’, Amarilla Carlos Doncel 36’, Amarilla Luis Pareja 52’, Amarilla Chiqui Castellano 60’, Amarilla Gaizka Martinez 90+3’.
Incidencias RM Castilla: Amarilla César Palacios 37’, Amarilla Daniel Yáñez 45+2’, Amarilla Diego Aguado 78’, Roja David Jiménez 90+5, Roja Manuel Ángel 90+5’.
Asistencia: 4625 espectadores.
