El Algeciras CF volvió a sonreír en el Nuevo Mirador tras imponerse por 1-0 al Antequera CF en un encuentro correspondiente a la jornada 11 del Grupo 2 de Primera Federación. Un solitario tanto en la primera mitad bastó a los de Javi Vázquez para sumar la cuarta victoria de la temporada la tercera en casa y poner fin a la buena racha del conjunto malagueño, que llegaba a tierras algecireñas con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.
XI inicial Algeciras CF : Iván Moreno, Paris Adot, Mayorga, Aleix Coch, Tomás, Óscar Castro, Iván Turrillo ( C ), Juanma, Rastrojo, Obeng, Manín.
XI inicial Antequera CF : Samu Pérez, Javi Antón, Iván Rodríguez, Barbu, Giménez, Rada Diz, David Ramos, Luismi ( C ) Quintana, Adriá Gené, Siddiki.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 18. Una falta lateral botada por Tomás Sánchez terminó desviada por Juanma García, provocando un efecto que despistó a la defensa visitante y acabó con el balón dentro de la portería. Ese tanto, con algo de fortuna, acabó siendo decisivo para que los albirrojos se quedaran con los tres puntos ante su afición.
A partir de ahí, el partido se movió en el terreno que más favorecía al Algeciras: solidez, orden y contundencia atrás. La defensa local se mostró firme en todo momento, con un Mayorga imperial que protagonizó la acción defensiva del encuentro al evitar un remate de Luismi prácticamente a puerta vacía. Detrás, Iván Moreno volvió a ser una pieza clave con una actuación sobresaliente bajo palos, transmitiendo seguridad y salvando varias llegadas peligrosas del conjunto antequerano.
En la segunda mitad, Javi Vázquez dio entrada a Riley, que aportó energía y frescura al ataque algecirista. El joven futbolista, cada vez más asentado en el equipo, irrumpió con intensidad y descaro, ofreciendo desborde y trabajo en la presión para mantener al Antequera lejos del área local. Su entrada dio un nuevo aire al Algeciras en un tramo del partido en el que el desgaste empezaba a notarse.

Álvaro Mayorga conduciendo el balón en el Nuevo Mirador
Con el paso de los minutos, el Antequera dio un paso adelante en busca del empate, pero el Algeciras supo resistir con madurez. En los instantes finales, el conjunto albirrojo reforzó su estructura defensiva con una línea de cinco compuesta por París Adot, Mayorga, Aleix Coch, Víctor Ruiz y Tomás Sánchez, blindando por completo la zaga. La intensidad se mantuvo hasta el pitido final, y el choque terminó con una tangana en la que el técnico local, Javi Vázquez, acabó expulsado.
Tanto el Algeciras como el Antequera agotaron sus revisiones en el FVS, mientras que Manín e Iván Turrillo vieron su quinta amarilla del curso y no podrán estar disponibles para el próximo encuentro en Torremolinos.

Tangana final tras el pitido final.
Con este triunfo, el Algeciras suma 14 puntos y se sitúa en la undécima posición a falta de completarse la jornada. El Antequera, por su parte, cae a puestos de descenso con 12 puntos y se coloca decimosexto. Una victoria sufrida, de las que refuerzan, que devuelve al equipo albirrojo la confianza y la sensación de fortaleza en el Nuevo Mirador.
