Uno de los mejores partidos en esta jornada 15 se vivirá la mañana del domingo en el Romano, un duelo entre los dos mejores equipos del grupo las últimas seis jornadas.
Un Mérida realmente competitivo
El Mérida ha demostrado ya el verdadero nivel que posee, compitiendo de tú a tú en todos los partidos. Vienen de un gran empate en Ferrol, partido que se le escapó la victoria en el último minuto, y ahora delante de su gente quieren intentar entrar por fin en los puestos de playoff de los que le separa un único punto, llevan invictos en liga desde el 12 de octubre y han perdido solo un encuentro cuando ejercen de local sumando 16/21 puntos en este aspecto lo que llevamos de la presente temporada. Destacar el gran número de bajas por parte del conjunto romano ya que siguen en la enfermería: Lancho, Victor Corral, Javi Dominguez y Rui Gomes aparte del sancionado Chiqui por esa polémica expulsión sufrida en Ferrol cuando se encontraba en el banquillo que el árbitro no supo explicar.

En frente, uno de los equipos más en forma del país
El Ourense CF no pierde desde el 19 de octubre. En ese tramo ha pasado de ser colista a colocarse en la 12º posición, proclamarse campeón de la Copa RFEF tras ganar 3-0 al Orihuela y un hito totalmente histórico para el club gallego, han conseguido eliminar a dos primeras división en la Copa del Rey y recibirán a uno de los cuatro grandes (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club) en los 1/16 del Torneo del KO. En el apartado liguero suman 13/15 puntos en los últimos encuentros pero preocupa el cansancio acumulado de ese partido el pasado miércoles ante Girona. Sus piezas claves sin duda son en la defensa Hugo Sanz, un indiscutible en el conjunto de Llacer y en el mediocampo y delantera podemos destacar respectivamente a Nacho Castillo y Kensly Vázquez. Un equipo que se asemeja bastante a los extremeños debido a su agresividad sin balón y la presión alta que ejercen. Contarán con las bajas de Piera por un cuadro gripal y de Carmona debido a una fiebre alta.

Posibles Alineaciones:
Mérida AD: Adrián Csenterics, Luis Pareja, Gaizka Martinez, Jacobo Marti, Eudald Vergés, Martin Solar, Raul Beneit, Benny Dibrani, Javi Areso, Carlos Doncel, Álvaro García
Ourense CF: Álvaro Ratón, Miguel Prado, Jelbat, Enol Coto, Hugo Sanz, César Moreno, Jerín, Ouhdabi, Nacho Castillo, Guerrero, Amín
