Tras la victoria 0-2 ante el Atlético Malagueño, son 3 victorias y un empate en los últimos 4 partidos, además de una mejoría en el juego.
Tras una dura derrota en Jaén, Pedro Morilla fue destituido como entrenador del Recreativo. Su sustituto, Arzu. El sevillano llegaba con la necesidad de sacar al Decano de la mala situación en la que se encontraba. Y aunque le costó arrancar, el final de 2025 y los dos primeros partidos de 2026, han sido un respiro. Aunque sobre todo, han sido la confirmación de que el efecto Arzu se hace notar en el Recreativo de Huelva.
La victoria necesaria, 2-0 ante el Antoniano.
Un Atlético Antoniano que llegaba de plantar cara a todo un Villarreal en la Copa del Rey, un duelo complicado para el Recreativo. Y aunque hubo una notable mejoría en el juego, el gol no llegaba, el Recre tenía problemas para cerrar las acciones. Debido al cambio de Pablo Évora y a la figura de Mario Da Costa, el Recreativo consiguió unos 3 puntos necesarios.
Empate con 11 bajas
El último partido del año fue ante el Melilla, un equipo que se encontraba en la zona baja de la tabla, pero al que era difícil ganarle. 0-0 en un partido en el que, debido a la cantidad de futbolistas con los que Arzu no pudo contar, el punto fue valioso.

Primer partido del año, primera victoria
El 2026 no pudo empezar de mejor manera para el equipo dirigido por Arzu. Recibían a uno de los peces gordos del grupo, el Extremadura. Y aunque, el Decano no comenzó ejerciendo su mejor juego, una roja a Rober Correa y el ímpetu impuesto por Arzu hicieron que el resultado fuese de 3-1 para el conjunto albiazul. Una victoria que acercaba al Recreativo a los puestos de playoff de forma peligrosa.
Segunda victoria seguida, y necesaria
Tras vencer al Extremadura, tocaba visitar al colista, el Atlético Malagueño. Tan solo 6 puntos, y 6 derrotas consecutivas antes del partido contra el Recreativo. Pero a la hora de saltar al campo, no pareció que el filial malaguista fuese último y en una situación como la que se encontraban. Una presión intensa que puso al Recre en serios problemas y ocasiones que Jero Lario pudo solventar de buena manera. Finalmente, en el descuento de nuevo Pablo Évora y Paolo, con un golazo, pusieron el definitivo 0-2 y la segunda victoria consecutiva.

El «efecto Arzu» ha llegado al Recreativo de Huelva. Gracias a esta buena dinámica, el Decano ha vuelto a los puestos de playoff, algo que no ocurre desde la jornada 10. Actualmente, los chicos de Arzu se encuentran cuartos con 29 puntos. Y con la oportunidad de, este fin de semana frente al Estepona, cosechar una nueva victoria que lo acerque a los puestos de arriba, ya que los dos primeros clasificados se enfrentan entre sí y uno (o ambos) se dejarán puntos.
