«El gato persa» es orellut
Amir Abedzadeh (26-04-1993. Tehran. Irán) es un portero que llega libre procedente desde el Marítimo de la Segunda División de Portugal. “El gato persa”, como se le conoce en Irán, se formó en las canteras del Tottenham Hotspur y el Brentford. Fue en el fútbol portugués donde comenzó a despuntar de la mano del Marítimo, con el que disputó 84 partidos en la Liga NOS, máxima categoría del país.
El meta pérsico también cuenta con experiencia en Segunda División, donde se erigió como el portero titular indiscutible de la SD Ponferradina, destacándose como un futbolista importante de la categoría de plata del fútbol español. El pasado verano, Amir retornó al Marítimo en la Segunda Liga de Portugal, donde ha disputado 20 encuentros esta campaña.
Con la selección de Irán, Amir Abedzadeh ha ido convocado en diversas ocasiones, entre las que se destaca el Mundial de Rusia 2018 y el Mundial de Qatar de 2022. El nuevo futbolista albinegro ha disputado 11 encuentros con la camiseta de su selección. Después de anunciar su llegada para defender la portería de Castalia, Amir ha hablado por primera vez como guardameta del CD Castellón.