Dean Huijsen tuvo el debut internacional que cualquier jugador desearía. El central nacido en Ámsterdam debuto ante el conjunto neerlandés en un partido que mantuvo la presión hasta el final del encuentro, con un gol de España que empataría el partido a 2 minutos de terminar la segunda mitad. La afición local se mostro hostil con el central español cada vez que este entraba en contacto con el balón
Huijsen saltó al terreno de juego en el minuto 41, tras que Pau Cubarsí se retirara en el final del primer tiempo con molestias. Aunque recibió críticas desde el momento en que pisó el césped, mostró una personalidad que puso de manifiesto el tipo de central que España posee.
Huijsen se mostró confiado en el centro de la defensa, más confiado que Le Normand, que incurrió en fallos inadecuados para su nivel de calidad. Se mantuvo constante en el corte y intentó aportar en las acciones a balón parado debido a su magnitud. Además, recibió una amarilla por una dura entrada y se llevó los pitos de los que podrían haber sido sus aficionados cada vez que tocaba el balón.
Después de la partida, De la Fuente expresó su alegría por el debut de Huijsen en España:«Es una gran noticia para nosotros. Ha demostrado que es un jugador extraordinario y que nos puede ayudar mucho. Ha demostrado madurez y que no le impresiona nada». «Es un central muy joven que está jugando muy bien en la Premier. Tiene un gran futuro a pesar de su juventud y parece experimentado, por eso está con España», afirmó Koeman
En resumen, el futuro de Huijsen con España es más que alentadora. Este central de 1,97 metros, el más alto que ha vestido la camiseta de la seleccion, ha demostrado ante Holanda que carece de techo pero sí tiene un futuro más que prometedor por delante.
