Nueva jornada de Premier League antes del parón de selecciones con grandes sorpresas para equipos del “big six”.
(Brighton 2-1 City) El Brighton le quita la victoria y aleja al City del liderato.
El City de Pep tenía una visita a Brighton muy difícil y llegaban con mala dinámica, cosa que no les pasaba en los últimos años.
El partido empezó muy bien para el City y el animal del gol, Erling Haaland, puso el 0-1 en el 23. El City siguió insistiendo pero fueron incapaces de poner el segundo antes del descanso.
En la segunda parte, el Brighton hizo un cambio táctico y empezaron a tener superioridad en el medio campo y el City empezó a verse en problemas. Fue en el 78 cuando el brasileño Joao Pedro empató el partido. Minutos después, Matt O’riley, marcó el 2 y le dió la victoria al Brighton.
Es la primera vez que Pep tiene 4 derrotas consecutivas desde que está en el City y al equipo de Manchester les viene un calendario difícil tras el parón.
Partidazo del Brighton y se pone en los puntos de zona Champions
(Liverpool 2-0 Villa) Partidazo en Anfield para el liderato de la Premier League entre el Liverpool y el Villa.
Arne Slot ha conseguido que su nuevo equipo juegue de maravilla y eran líderes provisionales antes de jugar la jornada 11.
El Liverpool arrancó el partido con mucha intensidad y con ganas de abrir el marcador temprano, y en un contragolpe de libro, Darwin Núñez, adelantó a los suyos con una gran definición. El pase de Van Djik para empezar la contra es una demostración de los diferentes recursos que tiene el capitán.
La segunda mitad fue un poco más lenta en cuanto a ritmo pero el Villa dió la cara después de una mala primera parte. Hubo una jugada polémica entre Watkins y Konaté en un posible penalti pero el VAR y el árbitro negaron cualquier tipo de contacto.
Antes de acabar el partido, otra gran contra sentenció el partido y otra vez Salah, el extremo egipcio, volvió a marcar un gol importante en Anfield para seguir con su equipo en la cima de la tabla.
Pasa el tiempo pero los líderes son los mismos
(United 3-0 Leicester) El Manchester United despidió a su leyenda en Old Trafford de buena manera ante el Leicester City.
Ruud Van Nistelrooy disputó ayer su último partido como entrenador interino y lo hizo con otra gran victoria.
Poco tardó el United en darle la primera alegría a los suyos, en el 17, Bruno Fernandes. abrió el marcador con un golazo desde fuera del área. El capitán volvió a marcar y ya empieza a tener un gran nivel tras el mal arranque de temporada.
Antes de acabar el primer tiempo, Kristiansen, hizo un gol en propia tras un intento de remate de Bruno y con esto se iban al descanso con 2-0 en contra.
La segunda parte fue bastante más calmada y no hubo muchas ocasiones, fue Garnacho que después de sustituir a Rashford, se inventó un golazo para sentenciar el partido y despedir a Ruud con victoria en casa.
Después de este partido empieza la nueva era con Rúben Amorim en el banquillo del United, que en Champions ilusionó más a su nueva afición tras ganarle al City de Pep con goleada.
Garnacho se reivindica tras las últimas críticas.
(Spurs 1-2 Ipswich ) El Tottenham pincha y el Ipswich consigue su primera victoria.
El Ipswich Town se estaba convirtiendo en ser los expertos adelantando en el partido y este no fue diferente. Szmodics hizo una chilena espectacular para adelantar a su equipo y volver a tener esperanza para sumar los primeros 3 puntos. La alegría para Mckenna siguió y Liam Delap silenció el Tottenham Stadium con el 0-2 en el 43.
Los Spurs salieron con todo en la segunda parte y Solanke marcaba el 1-2 para recortar distancias, no sirvió de mucho porque el VAR le anuló el gol y tuvieron que esperar hasta el 69 cuando Bentancur marcó y esta vez sí subió al marcador.
Los Spurs fueron incapaces de girar el marcador y McKenna y su Ipswich consiguieron su primera victoria en la Premier League.
Primera victoria del Ipswich que los saca de la zona de descenso.
(Chelsea 1-1 Arsenal) El derbi de Londres se quedó en empate en Stamford Bridge.
Para cerrar la jornada nos esperaba un derbi de Londres con el orgullo y los puestos delanteros en juego para ambos.
La primera parte no fue la más bonita para ser el derbi que es, Havertz marcó en el 33 contra su ex equipo pero fue anulado y no hubo mucho más a destacar en el primer tiempo.
No fue igual la segunda parte, y tras un pase mágico de Martin Ødegaard, Martinelli adelantó a los “gunners«. La alegría para Arteta duró poco porque el portugues Pedro Neto, soltó su zurda e hizo un golazo para empatar en su primer derbi como jugador “blue”.
Nico Jackson en el 75 marcó pero le anularon el gol por fuera de juego y en el último minuto, Trossard le robo el gol a Havertz en el área pequeña y mandó el balón fuera de la portería. El Arsenal volvió a dejarse puntos importantes tras un fallo en el último minuto y la liga cada vez se les pone más lejos.
Primer derbi y primer gol para Pedro Neto