Todos tenemos ganas de ver a un equipo cuando tiene un nuevo entrenador, en este caso, después de la salida de Xavi y la llegada de Hansi Flick, estábamos intrigados por ver como se desarrollaba el nuevo Barça. Aunque la mayoría de los jugadores estaban de vacaciones después de la Eurocopa, el equipo hizo un buen partido que nos sorprendió. La alineación contaba con solo 2 jugadores inscritos en el primer equipo, Iñaki y Vitor Roque. También contando con Julián Araujo, Pablo Torre o Pau Víctor que seguramente serán inscritos con el primer equipo. El entrenador alemán apostó por una alineación llena de Barça Atlètic y con cosas nuevas como: el atraso de Vitor Roque a la banda izquierda o el adelanto de Julián al extremo diestro.
El partido era contra el Manchester City, equipo que había perdido sus 2 partidos de pretemporada en EE. UU.. Esta intriga que hablábamos antes, se vio superada cuando vimos que el partido se atrasaba 1 hora y 20 minutos por la tormenta. Nuestro rival campeón de Inglaterra, aunque haber perdido sus partidos, contaba con un equipo más rodado que el catalán y con jugadorazos como Haaland y hasta jugadores que suelen ser convocados con su selección como Phillips, Kovacic, Gvardiol o Ederson.
El inicio del partido no fue muy bueno, ya que el equipo no salía del área. Pero bueno, se podían sacar cosas buenas como el juego posicional estando bastante cómodos sin balón. Cosa que nos dices con Xavi y era raro, pero ahora con Flick es diferente, todavía nos quedan más partidos para ver que: el equipo presiona bien, con balón es un equipazo y que raramente, sin balón también se puede jugar. También hay que decir que Iñaki Peña estuvo extraordinario haciendo alguna que otra salvada en este primer tiempo.
El primer gol llegó en el minuto 24 cuando un canterano, Sergi Domínguez filtró un pase hacía Casado que se la dejó de primeras para que Pau Víctor definiese hacia el gol. La reacción del City fue rápida, aunque el gol nos hizo esperar hasta el 39» donde Gvardiol filtró un gran pase hacia O’Reilly superó a Iñaki con un tiro ajustado al palo largo. Durante esta primera parte no se consiguió controlar el balón, pero sí que se vio a un equipo que no rebajó su intensidad y competitividad. Cuando ya nos íbamos al descanso, el Lateral Izquierdo, Gerard Martín, dió un pase que en principio iba para Pau Víctor, que la dejó pasar, y Pablo Torre se la acomodó para ponerla al palo largo.
Más canteranos del Barça entraron en la segunda parte igual que en el Manchester City como la entrada de Ortega que salvó alguna que otra a Pau Víctor. Media hora antes del final del partido, en un contraataque, Kovacic encontró a Grealish (que fue uno de los mejores) para mandarla a guarda. La segunda parte no fue tan entretenida que la primera y nos fuimos a los penaltis:
Por parte del Barça marcaron Lewandowski, Darvich, Balde y Toni Fernández. En el equipo de Pep solo marcó Fatah en una tanda que fue una exhibición del tercer portero culé, Astralaga.
Sacamos muy buenas sensaciones de este Barça de Hansi Flick que aprobó su debut con nota y yo me voy a quedar con algunas cosas para tener en cuenta para este último mes de mercado de fichajes.
Sigo con la importancia del fichaje de Nico Williams aunque se dice que se ha complicado. Muy mal partido de Vitor Roque que en general lo hizo todo mal. Excelente para Marc Bernal y Marc Casadó que si ellos quieren se pueden quedar con el pivote azulgrana durante esta temporada. En mi opinión, rebajo la opción de fichar a un pivote. Muy top Pau Víctor que creo que puede tener sitio en el equipo, también estuvo bien Pablo Torre, pero este, lo veo más complicado que se pueda quedar, yo buscaría una cesión.