El conjunto maño se impuso por 1-5 a su rival de 3ª RFEF en la primera ronda de Copa del Rey. El Hospitalet le puso las cosas difíciles en la primera mitad al Zaragoza
El Real Zaragoza gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey. En su enfrentamiento contra el Hospitalet (3ª RFEF) los maños sufrieron un poco en la primera mitad. Tras el descanso y con la entrada de los cambios, el conjunto dirigido por Víctor Fernández tuvo una gran mejora que les permitió rematar el partido. Por su parte el Hospitalet llegaba al partido con una situación difícil en el banquillo. Apenas unas horas antes del encuentro el club oficializó que Jaume Delgado es el nuevo técnico del equipo. Aún así, eso no impidió que la primera mitad fuera buena para los locales. El conjunto catalán consiguió empatar momentáneamente el encuentro antes del descanso. Pero no consiguió resistir más allá de eso.
Alineaciones titulares de ambos equipos
CE Hospitalet:
Real Zaragoza:
El Hospitalet plantó cara
El partido inició en el Municipal de l’Hospitalet con la afición local haciéndose notar en un día tan especial. Por su parte, la hinchada del Zaragoza se movilizó para animar a los suyos desde uno de los fondos del estadio. Los primeros instantes de la primera mitad se caracterizaron por un desarrollo de juego más bien aéreo. El ‘Hospi’ intentó desde un primer momento jugar en largo aprovechando la envergadura de Sanku, su ariete. Además el viento que azotaba la localidad catalana contribuyó a esta estrategia.
El miedo respetuoso hacia el rival, habitual de los primeros minutos, se marchitó antes de llegar al cuarto de hora. El Hospitalet se centró en Sanku como su opción más viable para atacar el muro maño formado por Luna, Amador, Kosa y Nieto. El delantero de origen gambiano no se hizo pequeño y peleó todas y cada una de las acciones. Sin embargo, cuando parecía que los locales empezaban a venirse algo arriba el Zaragoza reaccionó. En una acción rápida alrededor del área Alberto Marí recibió el balón dentro del área y no perdonó.
A pesar del gol, la afición del ‘Hospi’ no decayó. Los gritos de ánimo hacia los suyos se multiplicaron tras el tanto maño. Quizá por eso, o por la gran actuación de Sanku, los catalanes pudieron empatar apenas unos minutos después. El 9 del Hospitalet, una vez más, forcejeó con Kosa y Amador hasta salirse con la suya. Consiguió cogerles la espalda y se plantó delante de Femenías para convertir el tanto del empate.
Tras el gol de los locales el partido se relajó. No obstante, Ballesteros y Sanku tuvieron un par de grandes ocasiones para desigualar el electrónico. Pero ninguno de los dos pudo finalizar con éxito. Las desconexiones puntuales le pudieron costar al Zaragoza un disgusto antes del descanso. Pero por suerte para los aragoneses, llegados al ecuador de la primera mitad supieron reponerse. Poco a poco fueron generando peligro, principalmente por las bandas, con Luna en el lateral derecho y la calidad de Ares en la izquierda.
Fue precisamente gracias al canterano del Athletic Club que el Zaragoza anotó sobre la campana antes del descanso. Adu Ares recibió el balón en el segundo palo tras un córner pasado. El número 20 hizo una gran pared y cuando volvió a recibir la posesión, envió la pelota al segundo palo con potencia. Allí la cazó Jair Amador, descolgado todavía tras el córner previo, y la empujó para el segundo a escasos centímetros de la línea de gol.
Castigo excesivo para el Hospitalet
La segunda mitad inició con cambios. El técnico del Zaragoza introdujo a Vital por Kosa que acabó lesionado en la última acción de la primera parte. En lo que a juego se refiere, el ‘Hospi’ volvió a empezar con la valentía vista en los cuarenta y cinco minutos iniciales. El Zaragoza se mantuvo con calma sin desesperarse con la confianza de que su momento llegaría. Tras poco más de diez minutos tras la reanudación, el recién estrenado Jaume Delgado, movió el banquillo para introducir dos cambios.
Victor Fernandez volvió a hacer lo propio para su equipo. En cosa diez minutos ambos equipos renovaron casi por completo sus onces para la segunda mitad.Llegados al ecuador de la segunda mitad el Hospitalet seguía con su afán por conseguir el segundo gol y empatar el marcador. Pero los recién ingresados por parte del Zaragoza empezaron a dejar huella. Los maños consiguieron realizar transiciones mucho más rápidas que les permitieron acechar el arco de Aliaga.
El conjunto catalán empezó a sufrir a falta de veinte minutos para el final. Pero cada acción de mínimo peligro se celebró como un gol con tal de animar a los suyos. Pero en un córner a favor de los locales botado en el minuto 75 se esfumaron las posibilidades para el Hospitalet. El balón fue llovido al segundo palo muy pasado. Allí recuperó la zaga maña que armó el contraataque por banda derecha. Le llegó la pelota a Francho Serrano que con un guante en el pie sirvió un centro para Azón y este anotó el tercero.
Tras el tanto del delantero zaragocista, el Hospitalet se desarmó a poco más de diez minutos para el final sin posibilidades. Fue entonces cuando solo dos minutos después Pau Sans puso el cuarto en lo que parecía ser el último. Pero todavía quedaba tiempo para algo más, y Adu Ares, en el 81’ de juego, se sumó a la fiesta tras una gran partido en lo personal. Con el quinto y definitivo el colegiado dictó el final del encuentro. Con un 1-5 de exceso castigo para los locales que por momentos supieron aguantar.
Imagen principal vía: Real Zaragoza