La UE Sant Andreu recibirá en casa al CE Sabadell, el líder del Grupo 3 de la 2RFEF. Los locales son los segundos clasificados y buscan asaltar el liderato.
En juego una nueva jornada en la Segunda Federación, y con ella llega un enfrentamiento que muchos tenían marcado en sus calendarios. La UE Sant Andreu y el CE Sabadell se enfrentarán mañana en el partido de liga correspondiente la Jornada 7. El choque tendrá lugar en el Camp Municipal Narcís Sala a las 18:00h. El encuentro es especial, en primer lugar, porque son dos conjuntos catalanes. Y aunque sean de localidades diferentes, en el ambiente se percibe esa sensación similar a la de un derbi. Y en segundo lugar, el partido medirá nada más y nada menos que a los dos primeros clasificados del grupo. Ambas plantillas han arrancado de la mejor manera la temporada.
Asaltar el liderato
En lo que a los locales se refiere, el Sant Andreu llega al partido con una dinámica más que favorable. Los ‘quadribarrats‘ están situados segundos en la clasificación a solo dos puntos del líder (Sabadell). Hasta ahora el equipo dirigido por Xavier Molist es quién ha acumulado la mejor racha ganadora esta temporada. Los barceloneses encadenaron triunfos desde la primera jornada hasta la tercera, hecho que los llegó a colocar como líderes durante un par de fechas. Molist sabe de la dificultad del partido de mañana y así lo ha hecho saber en la previa del encuentro. «El Sabadell tiene una de las mejores plantillas junto a Baleares. Son los dos máximos aspirantes a quedar campeones. Saben defender y arriba tienen mucha versatilidad», ha declarado el técnico. De conseguir la victoria mañana, los locales asaltarían el liderato con un punto de ventaja respecto a su rival.
Más allá de las dificultades futbolísticas que le pueda plantear los arlequinados, Molist contará con bajas por lesión. Juanan Gallego no estará disponible, como tampoco lo estarán Ernest Forgas y Max Marcet (ambos ex jugadores del Sabadell). En las gradas se espera un gran ambiente. Durante los últimos días el Sant Andreu ha ido informando por sus canales oficiales la gran demanda de entradas. Sin ir más lejos, en el fondo norte ya están todas agotadas. Además se ha llegado a un acuerdo para cederle al Sabadell 1000 asientos para su afición en la parte visitante. Un acuerdo que se ha aplaudido bastante por parte de ambas aficiones con gran respeto. En el partido de vuelta el Sabadell ha confirmado que este hecho será recíproco.
Dar el golpe sobre la mesa
El Centre d’Esports Sabadell llega al partido como el líder en solitario del Grupo 3 de la Segunda Federación. Los arlequinados legan al enfrentamiento invictos en lo que va de temporada. Desde que inició la competición los jugadores de David Català no han conocido la derrota. Tan solo dos empates contra el Torrent (Jornada 1) i el CD Ibiza (Jornada 4) han frenado al conjunto de la capital del Vallès Occidental. De hecho, los números le avalan como el equipo que mejor resultado ha conseguido como visitante (3-5 contra el Andraxt). El choque de mañana es una de las primeras grandes fechas esta temporada para el Sabadell. Ganar al Sant Andreu significaría ampliar a cinco la distancia del liderato. El técnico blanquiazul ha querido reivindicar la importancia de llevarse los tres puntos en el Narcís Sala mañana. «Ganar nos daría un golpe de moral y es lo que queremos hacer. No tenemos ninguna duda de que iremos a ganar el partido. Vamos en serio», ha afirmado con contundencia en las horas previas Català.
Los buenos resultados del los sabadellenses se debe a un gran trabajo colectivo. Sin ir más lejos, la tabla de goleadores así lo refleja. A diferencia de otros clubes en la liga, el Sabadell tiene un buen reparto de sus goles entre los integrantes de la plantilla. En cambio hay conjuntos en los que destaca una única figura goleadora que acumula la gran mayoría de tantos. Por otro lado, el Centre d’Esports también sufrirá bajas de sus jugadores que están en la enfermería por lesiones. Esta semana el club dio a conocer el parte medico de Ryan Bakayoko. El delantero francés sufre una lesión en bíceps femoral de la pierna derecha. Con esta lesión, Bakayoko se une a la lista de lesiones que ya acumulaba el equipo: Pau Fernández (edema óseo pie izquierdo), Alberto Trapero (rotura del gemelo interno de la pierna izquierda) y Peque Polo (fractura de la tibia de la pierna derecha con afectación en el tobillo).
Imagen principal vía: @CESabadell (X)