Ibon Sánchez desató la locura en los minutos finales para alejar al filial rojiblanco de los puestos de descenso

En las Instalaciones Deportivas de Lezama se disputó el choque liguero número 23 para el Bilbao Athletic y el Arenteiro. En un partido al que el Bilbao Athletic llegaba tras ganar en Zamora por cero goles a dos y el Arenteiro de perder a unos kilómetros de Lezama, exactamente en Amorebieta, donde sufrió un duro varapalo por tres goles a cero.
Por parte del filial rojiblanco el estado de forma era muy bueno ya que llegaban al encuentro después de ganar en los últimos tres partidos de liga. Los pupilos de Jokin Aranbarri, con su atrevida y atractiva idea de juego, buscaban otra victoria para alejarse todavía más de la zona de descenso y acercarse a los puestos altos de la clasificación.
Por otro lado se encontraba el humilde conjunto gallego que con sus más que positivas sensaciones, se encontraba en un puesto muy privilegiado de la tabla clasificatoria, pisando los talones a los equipos clasificados en el play-off de ascenso al fútbol profesional. Con una idea de juego muy trabajada, los chicos de Raúl Jardiel buscaban en Lezama dar un nuevo paso hacia el play-off.
En el primer tiempo se vio a un Bilbao Athletic atrevido, decidido y con la valentía necesaria para batir al rival. Con grandes acciones por ambas bandas tanto de Endika Bujan como de Ekain Azkune, el filial rojiblanco fue poco a poco encerrando al Arenteiro en su área. Con más errores que aciertos en la zona de tres cuartos, los cachorros sometieron durante un largo periodo la portería defendida por Adri López, que tuvo que intervenir en más de una ocasión.

Pero los visitantes, totalmente conscientes del difícil escenario que estaban visitando, se aventuraron en más de una ocasión a la meta defendida por Mikel Santos. Tanto Enol como Baselga, jugadores de un gran poderío físico y que están dando mucho gol a los verdes, se mostraron muy incisivos en ataque, buscando la fórmula para el gol una y otra vez. Pero tanto la defensa como el meta rojiblanco se mostraron realmente serios ante la adversidad.
En la segunda mitad el Bilbao Athletic se convirtió en un verdadero martillo pilón. Con sus dos creadores de juego como lo son Gerenabarrena y Regó, con la entrada al terreno de juego del incombustible Aingeru Olabarrieta y con la presencia en el enganche de Ibon Sánchez, el filial rojiblanco se encargó de convertir al equipo en dueño y señor del partido. Gozando de clarísimas ocasiones que desbarató realmente bien Adri López, los cachorros asumieron muchos riesgos a la hora de volcarse al ataque.
El Arenteiro, equipo que tuvo que sufrir mucho y que por momentos supo hacerlo, tuvo que apretar los dientes en defensa, en busca de una salida a la contra que les proporcionara un pequeño respiro. Pero parecía que el asedio rojiblanco no se acababa nunca, pese a que el joven delantero Enol pudo adelantar a los suyos en una acción que repelió de maravilla Mikel Santos.
Pero el premio a la insistencia llegaría en el descuento del partido. Tras una maravillosa acción por banda de un muy participativo AIngeru Olabarrieta, un centro magnífico del mismo y un remate a bocajarro del bueno de Ibon Sánchez, el Bilbao Athletic lograba la recompensa a un trabajo muy bien realizado y que tardó muchos minutos en llegar.

Los instantes finales del partido, que trajeron consigo una tensión enorme acumulada, pusieron fin a un choque muy bonito en Lezama. El colegiado andaluz Palomares Gutiérrez, fue el encargado de dirigir el limpio encuentro entre dos equipos que mostraron una gran profesionalidad durante todo el choque.
La racha de los cachorros
Tras una primera vuelta muy dura y con resultados muy inesperados, los de Jokin Aranbarri han mostrado una capacidad de reacción sensacional, sumado de tres en los últimos cuatro encuentros. Ganando a equipos como el Andorra, Zamora y el Arenteiro, el equipo ha conseguido que su estilo de juego atractivo e interesante se plasme por completo en los resultados. La próxima semana visitarán el feudo del Nàstic de Tarragona, otro equipo que se encuentra en la zona alta de la clasificación y que no pondrá las cosas para nada fáciles para el conjunto vizcaíno.