Tras consumarse el descenso a la Segunda Federación, el Recreativo de Huelva ha dado salida a varios jugadores de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Ha comenzado la lluvia de bajas en Huelva. El Decano de nuestro fútbol es equipo de Segunda Federación, eso es sabido por la gente. Pero la duda que surge con respecto al Recreativo es, ¿qué le depara el futuro? Pues la temporada 25/26 ya ha comenzado en Huelva, ha comenzado con una limpieza de plantilla, con el fin de confeccionar una nueva que permita cuanto antes ascender de nuevo a Primera Federación y poder soñar con volver al fútbol profesional.
Las primeras bajas confirmadas fueron las de los cedidos Sergi Armero, Nico Njalla, Juan Cerrudo y César Moreno, que regresan a sus clubes de origen. Tanto Armero como Njalla comenzaron bien en Huelva, Armero aportó tres goles y Nico era de lo más determinante en el ataque albiazul, pero con el paso de la temporada se fueron diluyendo. Tanto Cerrudo como Moreno han dejado bastante que desear en Huelva.

La siguiente baja que confirmó el Decano en sus redes sociales fue la de Luis Alcalde. El mediocampista llegó hace 2 temporadas procedente del Antequera, y si bien el año pasado estuvo a un nivel espectacular, este año ha estado lejos de la versión que mostró en Antequera. Aún tenía contrato en vigor, pero este incluía una cláusula liberatoria en caso de descenso. Ambas partes han acordado que lo mejor era separar sus caminos. Se marcha tras 72 partidos en Huelva, donde ha marcado 8 goles.

Para acabar, la última baja confirmada hasta el momento es la de David Soto. Un jugador que ha consumado su tercer descenso consecutivo. En 29 partidos en Huelva, ha conseguido anotar dos goles, uno de ellos de forma agónica ante el Hércules para darle los tres puntos al Recre. Se marcha de Huelva tras finalizar su contrato y este no ser renovado
En estos días se esperan más movimientos en Huelva, para así comenzar con el proyecto de la nueva propiedad, a la que se ha unido Marcelo Figoli, que buscará devolver al Recreativo de Huelva a donde se merece estar.