Primer partido del 2025 en el Nou Estadi. Entre dos equipos que comparten nombre (Gimnástic y Gimnástica; Tarragona y Segovia) y situación parecida en la tabla (3 puntos les separaban) aunque con diferentes sensaciones. Los locales en un mal final de año tras perder 3 de los últimos 4 partidos, viendo como los equipos que tenía por detrás le superaban en la siempre apretada clasificación.
Los segovianos, recién ascendidos, todo lo contrario, tras haber acabado el año cargándose ni más ni menos que al líder en el reino de León, aunque perdiendo por la mínima en Lugo en la última jornada.
La tarde se presentaba soleada pero ventosa, algo típico del otoño/invierno tarraconense y al ponerse el sol, el ambiente era frío. Pero un inicio dominante del Nástic, siempre por banda izquierda con Joan Oriol y Narro doblándose en el ataque y poniendo centros peligrosos que no encontraron rematador, calentaron a los 5 mil fieles.
Respondió la Sego con un pase filtrado entre la defensa grana que Astray envió demasiado cruzado. Un oasis en lo que sería el desierto del ataque castellano.
Al cuarto de hora se rompía la balanza. Contra del Nástic, balón al hueco del capitán Joan Oriol donde Marc Fernández en fuera de juego se desentendió de la jugada. Pero el que llegó para plantarse solo ante la defensa adelantada y descolocada de la Sego fue el goleador Pablo Fernández que con tranquilidad batía por bajo al guardameta Oliva.
Gol = calma para el Nástic, que seguía controlando el partido y buscando a sus hombres más peligrosos en ataque, Narro, Jardí o Marc Fernández que volaban por ambas bandas.
El primero campaba a sus anchas por banda izquierda y a la medía hora tuvo un mano a mano tras un precioso pas “laminesco” de Jardí, que estrelló contra el portero. La pelota se fue a saque banda y el Nástic, al más puro estilo Burnley, colgó directamente la pelota al área por medio de Oscar Sanz y en el punto de penalti si, Pablo Fernández, esta vez de cabeza, ponía el segundo. En el debe de la defensa, dejar que Pablo remate casi sin saltar un saque de banda en el corazón del área…
La Sego le ponía voluntad, pero si descuidaba la defensa, cada contra era una ocasión clara, como la que tuvo de nuevo Pablo para irse al descanso con un hat trick. Su tiro dentro del área lo sacó un defensa bajo palos.
Muy cómoda y con muchos espacio el Nástic en la primera parte. Y la segunda empezó mejor imposible para los locales y seguía a pesadilla para los visitantes. Otra vez Pablo Fernández, disfrazado de Zlatan, aguantó con su físico por banda, para apurar línea de fondo y dejarle el gol medio hecho a Jaume Jardí.
Y mientras aún se celebraba el tercero, en otro córner y ante le anemia generalizada en la defensa, el balón mal rechazado lo remata el central Unai Dufur para sentenciar el partido. 4-0, minuto 55. C’est fini!
Triple cambio en el Nástic para ovacionar al bigoleador y MVP Pablo Fernández y los dos extremos Narro Y Marc Fernández. Nada más entrar en el terreno de juego, y tras (otro) clamoroso error en la entrega de la Gimnástica, Antoñin fallaba en el mano a mano, pero David Concha no perdonaba en el rechace para hacer el 5º.
Y de ahí hasta el final una laaarga agonía de minutos de la basura donde la Segoviana se estiró un poco buscando el gol del honor y el Nástic, agotó los cambios porque la semana que viene visitan al Sanse y a expensas de lo que haga mañana el Barakaldo, ambos empatan en la segunda posición de la tabla. Antoñin el 9 grana pudo marcar un par de goles más, pero sigue gafado de cara a puerta.
Final del partido NÁSTIC 5-0 GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Para la Sego un muy mal comienzo de año que no debe de empañar la sensacional campaña de un equipo que el año pasado estaba en 2RFEF.
Para el Nástic empezar el año de la mejor manera posible, goleada para coger confianza ante un 2025 que en Tarragona esperan que sea el año de la redención y vuelta a Segunda.
Dos apuntes para acabar:
*El titular no es mío, se lo he tomado prestado a mi amigo Xavi Sentís, socio del Nástic y padre hace pocos días de una preciosa niña, la cual, según el orgulloso padre, será el talismán necesario para el ascenso.
**Lo mejor hoy de la Segoviana, su preciosa camiseta visitante. Blanca con tiras negras en los hombros, muy parecida a la del gran Zaragoza de los 90