Un gol en la última jugada del partido del delantero croata da los tres puntos al Málaga y hunde aún más al colista
Cartagonova iba a acoger el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Hypermotion entre dos equipos muy necesitados de sumar tres puntos. El conjunto local de Guillermo Fernández encadenaba ocho partidos sin conocer la victoria, además de ser el colista de la competición. Por su parte, la entidad de Martiricos llegaba al choque después de conseguir 2 de los últimos 15 puntos posibles.
Porteros protagonistas
La primera oportunidad del partido estuvo en las botas de Dani Escriche. El delantero cedido por el Albacete recibió de manera muy fácil entre los centrales del conjunto visitante y tras un gran giro, disparó con la mala fortuna de encontrarse con uno de los protagonistas del partido, Alfonso Herrero. A partir de ahí, el Málaga intentó llevar la batuta del partido pero sin un juego ni unas ideas muy claras. Chupete remató alto un balón en el punto de penalti tras una buena dejada con la cabeza de Izan Merino, titular en el día de hoy por delante de Ramón en el centro del campo.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 40. Un gran pase de Dani Sánchez desde la banda izquierda acabó con un doble paradón del portero local, Pablo Campos, primero al disparo de Lobete y después al de Dioni. La primera parte terminó con el 0-0 inicial en el marcador.

Los cambios de Pellicer claves
Ramón y Aaron Ochoa entraron en el descanso por Lobete y Izan Merino. Precisamente, Aaron tuvo dos disparos seguidos a los 4 minutos del comienzo de la segunda mitad. El primero fácil a las manos del guardameta local. El segundo no tanto, ya que tras una gran acción que dejó atrás al lateral, Jorge Moreno, su disparo potente provocó otra gran intervención del Pablo Campos. Tres minutos después, un error en la salida de balón del central Murillo, propició una doble parada salvadora de Alfonso. Daniel Luna erró una cabezazo totalmente solo en el área pequeña en el minuto 89 del encuentro.
El partido parecía que finalizaba con el 0-0 inicial, pero Roko Baturina tenía otros planes. Kevin Medina abrió para Gabilondo y este puso un buen centro para que el delantero croata se sacase un disparo muy difícil, casi imposible para Pablo Campos y le diese los tres puntos para el conjunto de la Costa del Sol. Los jugadores del Cartagena protestaron un posible penalti sobre El Jebari en la anterior jugada, pero solo sirvió para que Damián Musto viese la roja desde el banquillo. El arbitro pitó el final del partido y se desató la locura para los casi 1000 aficionados malaguistas desplazados al Cartagonova.

El Cartagena no levanta cabeza y el Málaga coge aire
Noveno partido consecutivo sin conocer la victoria para el Cartagena que se encuentra último en la clasificación a 15 puntos de la permanencia que marca el Burgos con dos partidos aún por disputar. Por su parte, el Málaga rompe su mala racha de cinco encuentros sin ganar y suma su segundo triunfo a domicilio de la temporada. El conjunto dirigido por Sergio Pellicer se encuentra en «tierra de nadie», debido a que tiene una renta de 10 puntos sobre el descenso y una distancia de nueve puntos hacia los playoff de ascenso.
El colista visitará la siguiente jornada el Martínez Valero para enfrentarse a un Elche en disputa por el ascenso. Mientras que el Málaga acogerá en La Rosaleda al Tenerife, el cual se sitúa en el descenso justo por delante del Cartagena a 11 puntos de la permanencia.