Primer tiempo muy igualado
Arrancaba el proyecto del Pitu Abelardo con un 11 inicial que presentaba una mezcla entre los nuevos fichajes, jugadores que continúan de la temporada pasada y tres jugadores del filial. La primera parte comenzó con más ritmo del esperado, teniendo en cuenta que era el primer amistoso de la pretemporada. Los albinegros comenzaron dominando el encuentro, aunque no consiguieron encontrar disparos claros a portería. El filial inglés compitió de menos a más pero tampoco llegó a poner en apuros al guardameta Pablo Campos. El equipo del Pitu Abelardo estuvo muy sólido en defensa y los más activos en el juego ofensivo fueron Jairo en banda izquierda y Sergio Guerrero en la medular.
Segundo tiempo de dominio albinegro o flúor en este caso
Para la segunda parte, ambos equipos saltaban al césped de Pinatar Arena con una alineación totalmente modificada, incluso los cartageneros salieron con otra formación, Abelardo decidió probar el doble punta con una 4-4-2 . Un inicio fulgurante de los cartageneros, les valió para ponerse por delante en el marcador con un gol a los 15 segundos de iniciar los segundos 45 minutos, a través de un balón en largo de Sipcic hacia la banda izquierda, que controlaba Cedric, el cuál entraba en el área, y ponía el balón en el punto de penalti para que Ortuño abriera la lata empujando el esférico al fondo de las mallas.
El segundo gol albinegro fue en el 58’, y lo hacía el delantero del filial Baldo, aprovechando un rechace del meta inglés, tras un disparo de Martín en una gran jugada personal. Los minutos finales fueron de alternancia, con más llegadas de los cartageneristas a través de las incorporaciones de Cedric y Martín por las bandas. Ortuño de cabeza y Andy desde la frontal pudieron ampliar un marcador que ya no se movió. Los ingleses tuvieron sus ocasiones más claras en los últimos diez minutos de encuentro, primero la tuvo Stuttle con un disparo desviado y luego, una gran carrera de Gregory, que posteriormente Sadi no pudo materializar en los últimos compases del encuentro para reducir las diferencias.
Sensaciones
En líneas generales, buenas sensaciones para el cuadro cartagenero que ha afrontado el encuentro con bastantes jugadores del filial, los cuáles han tenido grandes minutos junto a los nuevos fichajes. Los más destacados del partido han sido el centrocampista Sergio Guerrero, el cuál ha dado un recital en el centro del campo, ha sido muy intenso y agresivo. (cosa que ya avisó el propio futbolista en la rueda de prensa de su presentación) Cedric Teguía, el de Camerún revolucionó el amistoso con varios chispazos, uno de ellos a los pocos segundos de comenzar el segundo tiempo. Otros jugadores que destacaron y dejaron destellos de lo que pueden llegar a mostrar (ambos son cañones por banda) son Jairo y Martín Aguirregabiria. El central montenegrino, Sipcic estuvo muy seguro atrás y además él inició la jugada del primer gol. Ríos Reina sumó también buenos minutos y Alfredo Ortuño apareció como siempre.
No han disputado ningún minuto los porteros del filial (Nono y Jhafets) y en la grada han estado viendo el partido, el recién llegado y compatriota de Sipcic, Vukčević, además de otros jugadores como Gonzalo Verdú, Damián Musto y Kiko Olivas.
Ficha técnica
Bournemouth U21: Terrell, Tonks, Boutin, Brown, William, Harris, Mottoh, Winterburn, Stuttle, Sadi y Landa. También jugaron Trialist, Allan, Gregory, Rees-Dottin, Day, Clarke y McKenna.
FC Cartagena SAD: Pablo Campos, Dani Manzanares, Alcalá, Checo, Ríos Reina, Luis Muñoz, Sergio Guerrero, Puche, Jario, Juan Carlos Real y Narváez. También tuvieron minutos Toni Fuidias, Martín Aguirregabiria, Ortuño, Andy, Cedric Teguía, Sipcic, Andúgar, Carmelo, Álvaro, Quique y Baldo.
Goles: 0-1 (46′ Ortuño) y 0-2 (58′ Baldo).
Lugar: Pinatar Arena.
Horario: 19:00 horas.