Muriqi amarga la visita del Rayo a Son Moix
El delantero kosovar anotó de cabeza en un saque de esquina tras un servicio de Dani Rodríguez en la segunda mitad. Fue un mal partido del Rayo Vallecano, que apenas vio la portería de Dominik Greif en ese periodo. El conjunto de Iñigo Pérez venía de ganar en Zorrilla ante el Valladolid, pero el equipo vermellón llegó a puerta más veces que el Rayo, amargándole la visita a Son Moix. Augusto Batalla fue el jugador más destacado de la franja, salvando a su equipo de lo que podría haber sido un resultado más desfavorable.
En la primera mitad, el Mallorca también fue protagonista. Nada más arrancar el partido, un buen balón al área de Muriqi llegó a las botas de Robert Navarro, que armó la pierna rápidamente y estrelló el balón en el palo en la primera jugada del encuentro. El Rayo no tardó en mostrar la calidad de sus jugadores de ataque, combinando bien en la primera mitad. El gol llegó en la segunda parte, cuando «el Pirata» se elevó dentro del área para dar la victoria al conjunto mallorquinista. Antonio Sánchez anotó el segundo en el añadido, aunque para suerte del Rayo, fue anulado por fuera de juego.
Tras el partido, Iñigo Pérez admitió el mal juego del equipo, reconociendo que el rendimiento del Rayo Vallecano estuvo lejos de lo esperado. El Rayo, que había encadenado cinco partidos consecutivos sumando puntos, estanco su racha en un encuentro que dejó sensaciones agridulces. A pesar del esfuerzo, el equipo madrileño no logró encontrar su mejor versión, mostrando carencias tanto en ataque como en defensa.
James Rodríguez, que sigue buscando sigue en baja forma, fue intrascendente en los 25 minutos que disputó. El colombiano, que además sufrió una lesión durante un entrenamiento esta semana, aún necesita tiempo para adaptarse al ritmo de competición. Abdul Mumin también dejó preocupaciones tras salir lesionado en el minuto 73, lo que pone en duda su disponibilidad para los próximos partidos.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias para el Rayo. A pesar de la derrota, el equipo se mantiene en una meritoria novena posición, a solo dos puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Con este colchón de puntos, el equipo de Iñigo Pérez aun tiene margen para corregir los errores y prepararse para el siguiente partido, donde se medirán al Deportivo Alavés en Vallecas. Los franjirrojos confían en aprovechar el apoyo de su afición y recuperar las sensaciones positivas en casa.
Alineaciones, goles y tarjetas
Alineación Real Mallorca: Greif, Pablo Maffeo, Raillo, M. Valjent, Johan Mojica, Morlanes, Samú Costa, Darder, Robert Navarro, Larin y Vedat Muriqi.
Alineación Rayo Vallecano: A. Batalla, A. Ratiu, F. Lejeune, A. Mumin, Balliu, Gumbau, Unai López, Álvaro García, De Frutos, Isi Palazón y Sergio Camello.
Goles: Muriqi 75´
T.A: Morlanes 38′ (Real Mallorca). Mumin 37′ (Rayo Vallecano).