Con el de hoy ya son siete los partidos que encadena empatando el equipo blaugrana
El filial blaugrana llegaba al partido buscando salir de la zona baja de la tabla mientras que el Lugo sabía que con una victoria era equipo de playoffs, tras encadenar tres victorias.
En el minuto 5 llegaba el primer disparo del partido a cargo de Mbacke, eso sí, lejano y sin peligro alguno para la portería de Marcos. El filial culé salía presionando muy arriba la salida de balón del conjunto gallego. Fruto de esas líneas tan avanzadas, el linier señaló un fuera de juego muy dudoso a Jon Cabo, que enfilaba sólo hacía la portería de Kochen. Decisión muy protestada por el poco público visitante desplazado a Barcelona, entendible teniendo en cuenta el horario vespertino de domingo previo a día laboral.
Ochoa avisaba al conjunto culé con un derechazo al larguero, pero eran los locales los que en el min 18 lograban el primer gol del encuentro, aprovechando un error en salida de balón del Lugo para adelantarse en el marcador. Buena presión del Barça, robo de Unai, que combinaba con Cedric para batir por abajo a Marcos.
También el Barça pediría penalti en el 27′ cuando el colegiado Domínguez Cervantes no ha visto suficiente el contacto de Ochoa sobre Darvich, que encaraba sólo desde dentro del área para hacer el segundo.
La segunda mitad arrancaba con una ocasión para los visitantes que se iba ligeramente por arriba tras tocar el disparo en un defensor local. Jon Cabo fue quién lo intentó sin suerte. Dos minutos después la volvían a tener, otra vez por banda izquierda y con un tiro que se marchó alto. A la hora de partido la tuvo clarísima Pedro Soma para sentenciar el encuentro pero su tiro con pierna izquierda se marchó fuera rozando el palo largo.
Apretaba el Lugo y a la salida de un córner en el 65′, Antonio Vaquero conseguía empatar para los lucenses.
A falta de diez minutos, Albert Sánchez daba entrada al jovencísimo Òscar Gistau que poco ha podido hacer en el escaso tiempo que ha estado en el terreno de juego. Poco después tuvo el Lugo la última ocasión clara del partido, con un flojo disparo de Jon Cabo que se fue ligeramente por el palo derecho de Kochen.
Empate que no satisface al conjunto culé, que no gana desde el 21 de septiembre ante el Zamora y flirtea con el descenso, mientras que el Lugo queda en séptima posición peleando por entrar en posiciones de playoffs de ascenso.
Ficha técnica
Kochen; Oduro, Cortés, Mbacke,Trilli ; Pedro Soma, Pau Prim, Rubén López, Unai Hernández, Cedric, Darvich.
Marcos;Lizancos,J.Rodríguez,Nicholas,Zoilo;Yayo,R.Martínez;Raúl,Jon Cabo,Jorge;M.Ochoa.
1.340 espectadores, segunda mejor entrada temporada tras el día del Zamora.