En el partido correspondiente a la jornada 32 de Liga, el Real Betis pasó por encima del Girona, derrotando a domicilio al club catalán por 1-3. Esta victoria no solo permite al club verdiblanco recortar dos puntos al Villarreal en la carrera por la clasificación a la Champions League, sino que también permite a Pellegrini hacer historia en el banquillo bético, convirtiéndose en el entrenador con más victorias en la historia del club.
El entrenador chileno llegaba al partido contra el Girona con las mismas victorias que Serra Ferrer, pero con el triunfo de la última jornada se coloca en cabeza de la clasificación de entrenadores más ganadores en el banquillo heliopolitano, con 117 victorias. Y es que Pellegrini lleva haciendo historia en Sevilla desde que llegó al banquillo del Betis, clasificando al club a competiciones europeas todas las temporadas y volviendo a ganar un título 17 años después.

Y, por si fuera poco, esta temporada sigue haciendo historia, metiendo al club por primera vez en su historia en unas semifinales europeas y compitiendo hasta el final por clasificar al Betis a la Champions por segunda vez en su historia, pues se encuentra a tan solo un punto de la quinta plaza, que da acceso a la máxima competición europea. Si todo le va bien, podría ser una de las mejores temporadas de la historia del club, si no la mejor, consiguiendo un título europeo (por primera vez en su historia) y logrando la clasificación a la UEFA Champions League.
Además, los datos de Pellegrini como entrenador del Betis resultan más impactantes que los del resto de entrenadores de la historia verdiblanca, pues, a diferencia de Serra Ferrer o Pepe Mel (segundo y tercer entrenadores con más victorias en la historia del club), el técnico chileno ha conseguido todas sus victorias en Primera División, competición europea o Copa del Rey, mientras que el resto de entrenadores que se encuentran en la parte alta de este top histórico han obtenido victorias también en la Segunda División española.