El conjunto onubense cuaja una pretemporada positiva que invita a la ilusión
La pretemporada para el Recreativo de Huelva ha finalizado. Y sin mirar resultados, se puede decir que esta ha sido bastante positiva. Repasamos los distintos partidos que el Decano ha disputado esta pretemporada.
Primer encuentro, primeras sensaciones
El Recre comenzó su pretemporada con un partido contra el CD Lamiya, que a pesar de aguantar el envite inicial, sucumbió ante el Decano, que se impuso 0-4. Almeida, Viedma, Álex Carrasco y Pablo Évora, los primeros goleadores de la era Morilla.
Dos encuentros de entidad ante equipos vecinos
Los dos siguientes partidos enfrentaron al Recreativo de Huelva ante los filiales de la ciudad hispalense. En primer lugar, el encuentro ante el Betis Deportivo, que elevó la ilusión albiazul. Un contundente 3-0 con goles de Paolo, Roni y Antonio Domínguez con una gran falta, hacían este encuentro un punto de ilusión.
Posteriormente venía el encuentro ante el Sevilla Atlético, en el Memorial Manuel González Rodríguez. Encuentro que supuso el primer «tropiezo» del Decano. Tras un gol de penalti anotado por Isra Domínguez para el filial sevillista, Mario da Costa puso el definitivo 1-1. En la tanda de penaltis, el filial sevillista se impuso 9-10 tras un fallo de David Gil, portero del Decano.

Primer trofeo del Recreativo
Pocos días después de caer ante el Sevilla Atlético, el Decano disputaba el Trofeo de la Bella ante el San Roque de Lepe y la AD Mérida. Tras vencer al conjunto lepero tanto en el tiempo reglamentario como en la tanda, y empatar con el equipo extremeño, el Decano se proclamó campeón.
Tras este trofeo vino un encuentro ante el Dos Hermanas CF 1971, uno de los gallos de la Tercera RFEF. El encuentro se saldó con un 0-3 con goles de Caye Quintana, Antonio Arcos y Roni.
Día bonito con final amargo
Llegaba el Trofeo Colombino. La afición tenía ganas de ver a su Decano en casa y así lo demostraron. Con una tribuna llena, disfrutaron en primer lugar de un 2-0 ante el Cacereño con goles de Antonio Domínguez con un taconazo excepcional y Caye Quintana de penalti, un muy buen encuentro ante un rival de categoría superior.
El Trofeo tuvo final amargo ya que, tras verse dos veces abajo en el marcador ante el Zamora y empatar ambas veces por medio de Mario da Costa, en el último minuto los zamoranos se llevaron el trofeo.

El mejor encuentro de la pretemporada
Tras el trofeo, el Decano jugó lo que muchos consideraron el mejor partido de la pretemporada. Un encuentro ante el Marbella a puerta cerrada que se saldó con un 1-3 y donde, especialmente durante la primera parte, el Recre desplegó su mejor fútbol. Los goles fueron de Roni, Arcos y Leo Mascaró. La ilusión tras este encuentro estaba por las nubes.
Un bache antes del comienzo
El Decano afrontaba su último partido de la pretemporada ante el Club Atlético Central. Previo a este, jugaron un encuentro de entrenamiento ante su filial que se saldó con un 3-0 para el primer equipo. El último encuentro dio lugar a su segunda derrota de la pretemporada. Un 0-1 donde el Recre notó la ausencia de efectivos, con hasta 8 bajas para el encuentro. A pesar de la derrota, las sensaciones fueron bastante positivas.
Se acabó la pretemporada, y ya comienza lo bueno, comienza la liga. El 7 de septiembre a las 12:00, el Decano se enfrenta al filial del Almería en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo. En una semana, el Recre comienza su camino de vuelta a la Primera Federación.