La mañana del domingo arrancaba con la visita del Real Murcia a la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares para medirse al Atlético Madrileño. El conjunto de Fernando Torres llegaba en una dinámica negativa tras solo haber sumado un punto en los dos primeros partidos de esta liga. Por su parte, los de Etxeberria venían de haber ganado por la mínima al Juventud Torremolinos y de haberse dejado tres puntos en los instantes finales en su primer choque en Marbella.

El partido arrancaba con cierta superioridad rojiblanca. A la media hora de juego, Gazzaniga hizo su primera intervención salvadora para repeler un cabezazo de Javi Boñar a un centro de Iker Luque desde la derecha. Unos minutos después, Fernando Torres iba a pedir la revisión de una jugada por un posible penalti de David Vicente sobre Julio Díaz, aunque la decisión del colegiado no fue cambiada y el lateral colchonero se llevó una tarjeta amarilla por simular un penalti.
En el minuto 41’, Gazzaniga volvía a aparecer para atajar un disparo del ex murcianista Arnau Ortiz y mantener las tablas hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Murcia golpeó al filial rojiblanco con un balón largo de Gazzaniga que bajó Pedro Benito con el pecho y dejó solo a Flakus. El esloveno batió por bajo a Salvi Esquivel en un mano a mano que selló el segundo gol en dos partidos para el delantero procedente del Castellón.

Con el paso de los minutos, los de Fernando Torres fueron a más y los de Etxeberria fueron bajando de revoluciones. Los colchoneros llevaban la voz cantante, pero sin tener demasiadas ocasiones claras, mientras que los granas aprovechaban balones largos a la espalda para hacer daño. No obstante, a pesar del dominio del filial, los granas no se mostraban muy incómodos sin posesión.
En el minuto 73′, en una de esas jugadas a la espalda de la defensa del Atlético Madrileño, Alex Schalk controla el balón demasiado largo y termina rematando desde el suelo. El balón fue parado por el meta colchonero, pero el rebote le volvió a caer al holandés, aunque Salvi Esquivel volvió a aparecer.
En el minuto 77’, Fernando Torres volvió a pedir el FVS para revisar un posible penalti de Palmberg. Tras varios minutos de revisión y, a pesar de que las imágenes parecían mostrar un contacto del mediocentro brasileño con el jugador colchonero, el colegiado decidió no señalar la pena máxima.

El Real Murcia tuvo tres ocasiones para sentenciar el partido incluso antes del descuento: un cabezazo de Flakus que se estrelló en el larguero, un mano a mano de Pedro León que se fue desviado y un gol de Schalk a pase de Flakus que fue anulado por fuera de juego previo del esloveno.
En el minuto 96′ Gazzaniga volvió a salvar al Real Murcia volando para mandar a córner un zurdazo de Iker Luque desde la frontal del área. En la contra de esa misma jugada, el Real Murcia volvió a fallar y no terminó la ocasión. La respuesta de los colchoneros terminó en un córner, que fue la última jugada del partido.
Con los 22 jugadores en el área murcianista y sus inmediaciones y tras varios rebotes, el balón le cayó a Javi Boñar, que lucía el brazalete de capitán tras el cambio de Javi Serrano. El lateral remató de volea y el balón entró llorando en la portería del meta argentino, que ya no pudo salvar a su equipo.

El Atlético Madrileño salva un punto -que sin duda sabe a poco tras el dominio mostrado- y el Real Murcia pierde dos en lo que podría haber supuesto una escalada importante en la clasificación tras los pinchazos de algunos rivales directos como el Ibiza y el Nástic. Los de Fernando Torres visitarán la semana que viene Sevilla para medirse al filial del Betis y los granas recibirán la visita de otro filial, del Villarreal B.
FICHA TÉCNICA
Atlético Madrileño: ESQUIVEL – JULIO DÍAZ, BARBOZA (Kostis, 46’), PURIC, BOÑAR – JAVI SERRANO (Jano, 66’), BELLOTTI (Cubo, 88’) – ARNAU ORTIZ (Koke Mota, 88’), RAYANE, IKER LUQUE – DARIO SITS (Janneh, 65’).
Entrenador: Fernando Torres
Real Murcia: GAZZANIGA – CRISTO ROMERO, ANTXÓN JASO (Héctor Pérez, 74’), ALBERTO, DAVID VICENTE – ISI (Palmberg, 65’), JUAN CARLOS (Sekou, 54’) – BUSTOS, EKAIN (Schalk, 65’), PEDRO BENITO (Pedro León, 65’) – DAVID FLAKUS
Entrenador: Joseba Etxeberria
Árbitro: Pablo Morales Moreno (comité andaluz). Amonestó a Julio Díaz, Javi Serrano, Iker Luque, Puric, Javi Boñar y al entrenador Fernando Torres para los locales y a David Flakus para los visitantes.
Estadio: Ciudad Deportiva Alcalá de Henares.
Goles: David Flakus, 46′ (0-1); Javi Boñar, 98′ (1-1).
