El Francisco Artés Carrasco de Lorca empieza su resiembra de cara al invierno.
Como cada otoño, llega a Lorca la resiembra de su césped natural en pro de tenerlo en unas condiciones óptimas para el invierno. Este proceso suele durar alrededor de un mes según evolución, donde el Lorca Deportiva de 2ªRFEF y el Alhama de Murcia de Liga F tendrán que buscar un nuevo hogar mientras tanto.
El calendario es más favorable para el Lorca Deportiva
De los próximos cuatro partidos del equipo lorquino, tres los afronta de visitante contra el Yeclano, el Recreativo de Huelva y el Linares. El único partido afectado, en principio, sería la visita del CD Extremadura a la Región de Murcia el 12 de octubre, donde el Lorca jugará en el estadio El Rubial de Águilas, en un campo donde ya ha jugado anteriormente en otras resiembras. Si todo va bien, el Lorca Deportiva volvería a jugar en su feudo el 26 de octubre frente al Salerm Puente Genil.
El Alhama de Murcia pendiente de la evolución
Por otro lado, el equipo femenino de Liga F jugará su encuentro ante el Deportivo Abanca el 5 de octubre a las 12:00 en el Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia). Ante la imposibilidad de usar el José Kubala de Alhama en liga porque no cumple los requisitos, el conjunto azulón anunció que éste será su campo alternativo esta temporada mientras acondicionan instalaciones en la localidad de cara a la próxima campaña. El José Kubala sí que podrá ser la casa del Alhama en la Copa de la Reina.
Quedará pendiente de evolución del césped si pueden volver a Lorca el 19 de octubre frente al Athletic de Bilbao, o si deberán esperar hasta el próximo partido en casa el 16 de noviembre contra el Madrid CFF.