El talentoso delantero camerunés llegaba al Levante procedente del Villarreal dejando buenas sensaciones previas al fichaje en el submarino amarillo. En el arranque de la temporada, jugó los primeros tres partidos en el Villarreal donde dejó destellos propios de una estrella. Anotó un gol y aportó mucho ofensivamente. Esto desató el interés de diversos clubes por el jugador. Equipos de la liga como el Real Betis o la Real Sociedad se interesaron en él. Incluso el FC Barcelona se llegó a replantear activar su cláusula de recisión de 10 millones de euros con la intención de cederlo tras pagarla. Finalmente, el Levante incorporó a uno de los mayores prospectos de la liga en la actualidad pagando 3 millones por el 50% de los derechos del jugador. El Villarreal reservó una cláusula de recompra y un porcentaje en una posible futura compra.
Su traspaso fue sorpresa para muchos, ya que se concretó en las últimas horas del mercado. Algunos medios señalaron que el Villarreal pudo haber vendido al jugador por debajo de su nivel de mercado, lo que podría haber beneficiado al Levante en términos económicos. Desde su llegada al Levante, Etta está generando muchas ilusiones en la afición granota ya que en sus primeros 4 partidos ya acumula 3 goles. Además, también suma una asistencia y efectividad ofensiva, lo que le lleva a ser uno de los fichajes más exitosos del pasado mercado de fichajes. Hablando en términos generales y no solo en el Levante, Eyong es el jugador que mas participaciones de gol tiene en la liga (6), igualando a Mbappé.

Tras su gran comienzo de temporada, surge una pregunta: ¿Por dónde ha tenido que pasar Etta Eyong para llegar hasta aquí? Etta llegó al Cádiz B hace 3 años, donde jugaba en el centro del campo. De ahí, pasó directamente al Villarreal B, donde ya le veían potencial y decidieron subirlo al primer equipo. No es una carrera amplia, teniendo en cuenta que el jugador tiene tan solo 21 años. Lo que más sorprende de su proceso es el cambio de centrocampista a delantero repentino que le propiciaron en el Villarreal B, el cual fue muy positivo para él, sacando su mejor versión.
Cabe recalcar que resta mucho de temporada y puede pasar cualquier cosa, pero lo que está claro es que Etta Eyong promete, y mucho. El Levante no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, pero esa misma es la causa por la que ficharon al camerunés. El delantero sabe que esta temporada será su primera y última en el Levante. Incluso el director deportivo del equipo, Héctor Rodas, ha reconocido que será difícil retener al jugador. El Levante ha encontrado la pieza clave para encontrar una vía ofensiva más directa, ya que Etta es un jugador con personalidad y con las cosas muy claras. Es muy potente arriba y tiene olfato goleador como ya nos está demostrando. Su confianza en si mismo y la de su entrenador, hacen que la temporada 25/26 de Etta Eyong apunte alto.
