La guinda de esta jornada 12 de LaLiga tendrá lugar el domingo 9 a las 21h en Balaídos, una visita «trampa» para los blaugranas.
Abanca-Balaídos, campo hostil
En los últimos años, el FC Barcelona no se encuentra cómodo jugando en el templo celeste. Desde 2015, en 10 visitas del equipo catalán a Vigo, tan solo han cosechado 1 victoria, junto a 4 derrotas y 5 empates. Sin duda, es uno de los fechas marcadas en rojo en el calendario de ambos conjuntos, que acostumbra a ser uno de los favoritos de los aficionados. En todo el siglo XXI, tan solo 5 encuentros entre estos dos clubs han terminado con 1 gol o menos, y 31 de ellos con 3 o más. La última vez que se cruzaron fue el pasado abril, con un 4-3 que aseguró los 3 puntos al FC Barcelona.

Iago Aspas y los sospechosos habituales
Los culés tienen en el punto de mira varios de los hombres de la plantilla rival. No solo por el rendimiento reciente, si no porque en los últimos años vario de ellos les han causado más algún que otro daño. El frente de ataque celeste está plagado de ellos: Iago Aspas, con 11 goles y 4 asistencias en 23 enfrentamientos entre ambas escuadras. Otro de ellos es Borja Iglesias, con un hat-trick en el último desplazamiento a Montjuic. Bryan Zaragoza también conoce lo que es penetrar la red catalana
Por otro lado, varios son los jugadores del Celta con pasado blaugrana. Óscar Mingueza es un jugador totalmente distinto desde su debut en la ciudad condal, de ser un central de rotación a convertirse en un carrilero internacional con España. Ilaix Moriba, al igual que Mingueza, salió de la Masía. Aquella joven promesa encontró su lugar en Vigo, donde se está erigiendo como uno de los mejores mediocampistas de la competición. Ferrán Jutglá -que ya se estrenó como goleador- y Marcos Alonso -líder de la defensa viguesa- son los otros dos celtistas con pasado en el Camp Nou.

Dinámicas totalmente opuestas.
El propio Hansi Flick reconoce que puede que sus rivales llegan al choque con un estado de forma mejor que sus pupilos. Los de Claudio Giráldez acumulan 8 partidos seguidos sin perder, y 5 victorias consecutivas. En la otra mano, el FC Barcelona no vive su mejor momento, tras el empate cosechado contra el Brujas, y con el mal resultado del Clásico todavía presente. A 5 puntos del Real Madrid, la visita a Vigo parece la oportunidad ideal para reengancharse al campeonato antes del parón. Por su lado, los celestes quieren seguir subiendo escalones y acercarse de nuevo a Europa.

Bajas sensibles en la convocatoria
La presencia en 3 competiciones está haciendo mella en ambas plantillas, con varios lesionados en las listas para este fin de semana. En el lado local, se confirman las bajas de Carlos Domínguez y Hugo Álvarez, que se unen a Rueda y a Swedberg en la enfermería. Ionut Radu vuelve a la convocatoria, aunque es duda para el once inicial. El Barça, por su lado, viajará sin Pedri ni Gavi, con Eric García, Raphinha, Koundé y Joan García como incógnitas para este choque.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Radu, Marcos Alonso, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Mingueza, Moriba, Damián, Carreira, Jutglá, Borja Iglesias, Pablo Durán
FC Barcelona: Szczesny, Balde, Cubarsí, Christensen, Araujo, De Jong, Casadó, Rashford, Fermín, Lamine, Ferrán
