El Barcelona golea y gana en una primera parte casi perfecta y firma el liderato.
El Real Betis volvía a La Carruja para medirse al líder, con el objetivo de seguir en una racha importante para los de Heliópoli, en caso del Barcelona necesitaba sumar 3 puntos para seguir en el liderato.
El Real Betis llegaba en plena racha tras demostrar quien manda en Sevilla, con un Pablo Fornals estelar, y tras golear en Copa del Rey. Mientras que el Barcelona llegaba de la misma manera habiendo ganado en el Camp Nou al equipo del Cholo y siendo líderes tras el pinchazo del Madrid en Girona.
Remontada exprés del Barça tras un inicio frenético
El partido arrancó con mucha intensidad, con oportunidades para los dos conjuntos, y en el minuto 5 una acción favorecida por la suerte terminó en los pies de Antony, quien quedó frente a frente con Joan García y puso el primero del partido,
No tardó en responder el FC Barcelona con una gran jugada entre Pedri y Koundé, quien puso un centro para Ferran que con un leve toque superó a Álvaro Valles, ni dos minutos tardó el equipo de Flick en darle la vuelta al marcador gracias a otra excelente acción por el costado derecho. Rony asistió nuevamente a Ferran, que con una acrobacia puso el 2-1 para sellar una remontada momentánea.
Roony firma su primer gol y Ferran un hack trick antes del descanso
El luminoso marcaba el minuto 30 con un Barcelona con el peso del partido, controlando con un incansable Pedri, que un minuto más tarde filtró un paso hacia Rony que con una disparo al palo corto, puso el cuarto gol del encuentro, dejando a los verdiblancos hundidos. El encuentro estaba precioso y con los azulgranas que están de dulce mostrando un fútbol que gusta a los aficionados, algo similar al de la pasada campaña, mientras que el equipo de Manuel Pellegrini no la olía.

Y sentenció el Barcelona antes del descanso con un gol, también con algo de fortuna, que rebotó en Bartra cambiando la dirección de la pelota dejando vendido a Álvaro y Ferran firmaba un hattrick en 40 minutos. Se vino arriba la afición local, con un disparo de Aitor Ruibal que se marchó por el lateral de la red, algo que encendió a toda La Cartuja, que veía la posibilidad de remontar, de vivir otra noche mágica en Sevilla, la ciudad que ha demostrado que todo es posible y así li hacía saber Altimira en las declaraciones antes de marcharse al vestuario, “no hombre no, todo es posible” afirmó el pivote del conjunto local
Polémica y vuelve a aparecer Lamine Yamal.
La segunda mitad empezó de la misma manera con un Barcelona muy superior, manejando el encuentro en la sala de máquinas con un Pedri que estaba siendo la locomotora del Barcelona. Cuando el ritmo del partido parecía decaer apareció una posible mano de Bartra ante un disparo de Rashford, que finalmente el árbitro del encuentro vio como penalti, y Lamine Yamal fue el autor para poner el 5-1 en un partido casi perfecto de Barcelona.
Volvió Fermín tras su lesión, con una recuperación exprés, solamente perdiéndose 2 encuentros. Llegó el minuto 70 con un Barcelona que estaba dominando, a un Betis roto en el medio, aunque la afición bética seguía apretando para intentar hacer algo imposible. Marcó el Betis en el minuto 79, Pablo García anotó pero el colegiado del encuentro anuló el gol por posición adelantada de Cucho. Y marcó el Betis merecidamente, en la salida de un corner donde Llorente solo tuvo que empujar la pelota. Koundé dio esperanzas a los locales haciendo un penalti infantil, que Cucho marcó para poner el 5-3 dándole algo de vida a los verdiblancos.
Finalmente el Barcelona se llevó una victoria merecida, ante un Betis que no perdió el orgullo y se mantuvo dentro del partido hasta el final.
