El valor de Oso da vida al Sevilla, pero los fallos defensivos lo condenan y ponen a Almeyda en la cuerda floja.
Mestalla acogía un un partido clave para ambos conjuntos, los dos necesitaban la victoria para salir de la mala racha y alejarse del descenso marcado en 12 puntos.
Por parte del conjunto local, llegaba posicionado el 16º, habiendo empatado en Vallecas y habiendo ganado en copa por 2-1 frente al Cartagena, para los de Corberán iba a ser clave fulminar esta racha de empates con una victoria ante su gente para dar aun más vida a un equipo que parecía muerto.
Por otra parte el equipo sevillano llegaba tras haber sido humillado en el gran derbi, y habiendo ganado en copa frente al Extremadura, con un polémico gol, pero los de Almeyda querían dar un golpe en la mesa y llevarse los 3 puntos para acercarse a puestos europeos y devolver al Sevilla a su lugar.
Primera Parte: Dominio sevillista, pero sin golpes.
El Valencia salió con un claro mensaje, presionar arriba para hacer imposible la salida de los hispalenses, pero los de Almeyda necesitaban la victoria y así lo demostró el equipo, teniendo la primera ocasión en el minuto 5, con un cabezazo de Peque, donde tuvo que aparecer Agirrezabala para evitar el primer gol de un encuentro que a priori todo nos hacía pensar que sería un partido atractivo. Volvió a avisar el Sevilla, en un mano a mano de Akor Adams, que mandó el balón a la grada de Mestalla. El Sevilla estaba teniendo el protagonismo del partido, con más peligro que el equipo local.

La primera mitad llegó a su ecuador con la misma cara que empezó, un Sevilla que estaba teniendo el control del juego, teniendo más peligro en el área rival, mientras que los valencianos estaban en un bloque bajo sin llegar al área de Vachodimos. Pidió penalti Mestalla tras una gran acción de Danjuma, que Andrés Castrín corrigió de la mejor manera, dejando en el suelo al delantero ché, que pidió penalti, pero finalmente sin éxito.
Y sin más incidentes los jugadores se marcharon al vestuario, un Sevilla que tenía el peso del partido, pero sin encontrar portería, más allá del disparo de Akor Adams y el cabezazo de Peque y el equipo local que mejoró con el paso de los minutos y consiguió plantar cara a los pupilos de Almeyda.
Segunda Parte: El Sevilla pierde 2 puntos por despistes.
La reanudación le vino bien a los locales que salieron más activos, con grandes combinaciones por la banda derecha, pero la defensa del Sevilla se estaba manteniendo sólida a pesar de las múltiples bajas. Y cuando más cerca estaba el Valencia de adelantarse, llegó el Sevilla para dar un golpe de realidad a los locales, tras una contra donde Oso, que debutaba con la elástica hispalense, puso un centro que no encontró rematador y Tárrega empujó la pelota hacía su portería poniendo el primer gol del encuentro para los hispalenses.
No hubo reacción de los locales que tras el gol hispalense, intentaron tener el control del juego pero sin crear peligro en la portería rojiblanca. El Valencia avisó con una medio acrobacia de Beltrán que se fue por encima del larguero. Lo volvió a intentar el equipo local, en el minuto 78 , con una falta en la frontal de área que sacó Castrín bajo la línea. Se marchó Oso aplaudido por los suyos tras la masterclass en su debut en la Liga EA Sports.
Y finalmente el Valencia se encontró con el gol, en una jugada por el costado izquierdo, que acabó con un centro para que Hugo Duro empujase la pelota y salvar un punto in-extremis, para no caer en zona peligrosa. Y el partido acabó 1-1, un encuentro que era primordial para ambos para alejarse del descenso y en caso del Sevilla acercarse a Europa.
