El Deportivo Alavés salió airoso del trofeo Nando Yosu después de que el partido acabado en 0-0 se resolviera en los penaltis.
Desde los 11 metros transformaron Panichelli, Benavídez y Julen Jon Guerrero. Carlos Vicente no pudo convertir su penalti, pero los 3 fallos del conjunto cántabro decantaron la balanza para el que el Deportivo Alavés pudiese llevarse el Nando Yosu.
El encuentro fue igualado y con oportunidades para los dos equipos la mayor parte del tiempo. El ritmo, la velocidad y la pegada no reinaron en el encuentro. El conjunto albiazul empezó los entrenamientos el 10 de julio, por lo que los jugadores aún siguen estando lejos de su máximo nivel físico.
De salida, el técnico Luis García Plaza alineó a Owono, Egoitz, Doumbia, Maras, Javi López, Guevara, Guridi, Alkain, Abde Rebbach, Conechny, Kike García. Pese a que en el 11 inicial no hubieron muchas caras nuevas, sorprendió la salida de Guridi en el doble pivote y la aparición de Doumbia de central. Además, tuvieron minutos Egoitz, Owono, Abde y Alkain.
En la primera parte hubo más dominio cántabro que alavés, pero pese a que el Racing gozara de ocasiones más claras, el resultado fue 0-0 al descanso.
En la segunda mitad hubo muchos cambios. Los que formaron de inicio fueron Sivera, Jay, Tenaglia, Álvaro García, Eneko, Benavídez, Blanco, Vicente, Abdallahi, Luis Rioja, Panichelli. Benavídez sorprendió jugando la segunda parte del encuentro de central derecho y Julen Jon Guerrero ingresó por Jay en el minuto 75, dejando buenos minutos.
En la segunda mitad, los alaveses fueron superiores pero pese a que Abdallahi avisara en los primeros minutos y Tenaglia rematara al palo, no hubo muchas acciones destacables, y el partido tuvo que irse a los penaltis.
Desde los once metros marcaron Panichelli, Benavídez y Julen Jon por parte de los babazorros y falló Carlos Vicente. En el Racing, fallaron Aldasoro, Diego Díaz y Manu. Por ello, la primera edición del trofeo en honor a leyenda del Racing de Santander y ex entrenador del Deportivo Alavés que murió en 2016, Nando Yosu se fue para el Deportivo Alavés.