BORUSSIA DORTMUND
Niko Kovač (entrenador):
“Hoy todos hemos visto un gran partido de fútbol, especialmente por parte de mi equipo. Ha sido de alta intensidad, con mucha presión adelantada. Estoy decepcionado por la eliminación, pero hemos infligido al Barcelona su primera derrota en 2025, y eso dice mucho. Podemos estar muy orgullosos de nosotros mismos”.
Pascal Groß (centrocampista):
“Llegamos llenos de esperanza, sabiendo que en este estadio todo es posible. Queríamos ser valientes y creo que lo hicimos. El gol en propia fue desafortunado y mató un poco el ímpetu, pero seguimos adelante y marcamos el tercero”.
“Hacia el final tuvimos ocasiones para el cuarto y creímos hasta el último segundo. Es una pena quedar fuera por el global, pero hicimos un gran partido”.
Gregor Kobel (portero):
“No ha sido una noche mágica al final, pero dimos todo. En la ida nos complicamos. Hoy sabíamos que era posible contra cualquier rival aquí. Mentalmente hicimos todo bien, pero no obtuvimos la recompensa. Es una gran pena”.
FC BARCELONA
Hansi Flick (entrenador):
“No fue nuestro mejor día. El Dortmund fue un gran rival y el ambiente era tremendo. Pero nos hemos clasificado, que era el objetivo. La Champions es la mejor competición del mundo y estar en semifinales es fantástico para el club”.
Ronald Araújo (defensa):
“Estamos contentos. Volvemos a semifinales después de mucho tiempo. El club se lo merecía. Hay cosas que debemos corregir, pero lo hicimos bien. En otro momento este partido se escapaba”.
Jules Koundé (defensa):
“Muy contentos por estar en semifinales, pero decepcionado con el partido. Nos faltó todo lo que hicimos bien en la ida: presión, cerrar líneas… No estuvimos a la altura. Cometimos errores y despistes. Flick nos pidió mejorar y creo que en la segunda parte lo hicimos”.
Fermín López (centrocampista):
“No ha sido nuestro partido. Sabíamos que iba a ser difícil, pero supimos sufrir. El gol en propia nos dio aire. He fallado una clara, hay que aprender. Lo importante era clasificarnos y lo hemos hecho”.