El conjunto vitoriano cierra su estancia en el stage de Villaitana (Benidorm), donde ha disputado 4 amistosos obteniendo una derrota, un empate y dos victorias.
La expedición a Benidorm a las órdenes de Luis García Plaza y su cuerpo técnico la han formado 24 futbolistas del primer equipo y 6 del filial (Egoitz, Abdallahi, Doumbia, Alvaro García, Eneko Ortiz y Lucas Moura). Entre ellos han habido muchas caras nuevas, como han sido Villalibre, Diarra, Stoichkov, Novoa, Luka Romero y Manu Sanchéz.
El Alavés, que llegaba el 24 de julio a Benidorm tras enfrentarse al Racing de Santander y Real Sociedad consiguiendo 2 empates, ha disputado 4 amistosos más en tierras alicantinas, lugar en el que ha permanecido concentrado durante 9 días. El primero de ellos fue el mismo día de su llegada a la Comunidad Valenciana en el Estadio Antonio Puchades, en la Ciudad Deportiva de Paterna, frente al Valencia CF. El equipo dejó buenas sensaciones en el partido, y acabó logrando la victoria por 0-1 con gol de Tomás Conechny en el 53.
El sábado 27 de julio, el cuadro vitoriano se enfrentó al Levante UD en el Estadio de La Nucía. En este caso, el partido sí que fue igualado en la mayor parte del tiempo y el resultado acabó 1-1 con gol de ‘Stoichkov’ en el minuto 18 tras un mano a mano frente al portero. Pero la alegría no duró mucho tiempo, ya que Bouldini puso las tablas en el marcador en el minuto 35. Para desgracia del equipo, a falta de dos minutos del final del partido, Hugo Novoa, que debutaba el mismo día, tuvo que retirarse por molestias en uno de los hombros.
Tres días después, el martes 30 de julio, el Alavés se midió al CD Tenerife en las instalaciones de Albir Garden. El club vasco, siguió afianzando su invicto con otro triunfo tras la remontada. Los goles no llegaron hasta la segunda parte. Primero, el Tenerife marcó en un córner tras un error de marca de la defensa albiazul. Y pocos minutos después, Conechny empató de falta directa con un perfecto disparo a la escuadra del portero rival. Ya en el final del partido, en el minuto 82 y tras pocos minutos de su redebut, Asier Villalibre puso el 2-1 con un remate de cabeza directo de córner.
Como colofón, los de Luis García Plaza visitaron el José Rico Pérez para enfrentarse al Hércules CF, el viernes 2 de agosto. El Alavés pese a ser bastante superiores en la segunda mitad, no pudo con su rival y acabó perdiendo el primer partido en esta pretemporada con un gol de Alvarito de falta directa y resultado final de 1-0.
Con este encuentro, el Alavés cerró la gira por la Comunidad Valenciana con una derrota, un empate y dos victorias. Balance muy positivo para el equipo que sumado a los dos encuentros anteriores ha obtenido 1 sola derrota en los 6 partidos jugados hasta la fecha. Además, el stage de Villaitana ha servido para integrar y dar minutos a los nuevos fichajes y, también, para poner a punto al equipo para el arranque liguero, que tendrá lugar el 16 de agosto en Vigo, con la visita al RC Celta en el Estadio ABANCA Balaídos.