La diferencia de contundencia entre ambos equipos dibujó un 0-3 en el marcador

El Rayo Vallecano se impuso con cierta holgadez, tanta como dicta el marcador final, 0-3, ante la Unión Deportiva Levante, en el choque perteneciente a la jornada 9 de la primera división española.
Los de Vallecas necesitaban el triunfo para alejarse ligeramente más de la zona baja de la tabla, y los de Iñigo Pérez respondieron con un partido limpio y sin fisuras pese a no haber dominado los 90 minutos.
El entrenador pamplonés dio relevo a Isi Palazón y a Álvaro García en el once inicial. Colocó a Jorge De Frutos, queriendo prolongar el incontestable momento de forma que atraviesa el internacional español, y a Fran Pérez en los costados. Por dentro colocó a Pedro Díaz en la mediapunta. El Levante, que se había ido pletórico al parón tras ganar al Oviedo, careció preocupantemente de contundencia en diferentes momentos del partido.
Un frágil Levante chocó contra un solvente Rayo
A balón parado, en el minuto 12, llegó el primero del Rayo. Jorge de Frutos se encontró un balón en el primer palo, tremendamente mal defendido por parte de los de Calero. El Levante reaccionó inmediatamente, con un desmarque dentro del área de Carlos Álvarez que leyó a la perfección Toljan, por desgracia para los granotas, no subió al marcador por la posición incorrecta del ex del Sassuolo. El Rayo se organizó a partir de ahí y propuso un juego altamente dotado de intensidad, parando continuamente el juego y vigilando exhaustivamente a Carlos Álvarez, que sin duda fue el argumento más peligroso del conjunto local.
En imprimir intensidad a las acciones del partido, sin duda se lleva la palma el debutante en el día de hoy Nobel Mendy. El central cedido por el Real Betis era la principal novedad en el once del Rayo. Su primer reto como jugador rayista era emparejarse con uno de los delanteros más en forma del campeonato, Etta Eyong, y lo cumplió con creces. El camerunés estuvo inédito en el día de hoy, y la mayor parte del mérito es de Mendy, que hizo un partido escandaloso. 3 entradas, 13 despejes, 1 tiro bloqueado, 2 recuperaciones, 3/3 duelos terrestres ganados y 0 veces regateado, son las estadísticas de las que puede presumir el nuevo fichaje del conjunto franjirrojo.
A partir de esa solidez defensiva, el cuadro madrileño podía comenzar a construir ataques, y a ejecutar esas transiciones verticales con las que tan cómodos se sienten. Precisamente tras una de ellas, protagonizada por una carrera velocísima de Andrei Rațiu, llegó el segundo gol en el minuto 25. El lateral rumano hizo gala de esa poderosa galopada de la que atesora, posteriormente colgó un centro no del todo preciso, pero la escasa contundencia de los zagueros del Levante permitió que Jorge De Frutos la mandara a guardar, ejecutando así la ley del ex por segunda vez en la tarde. Habla bien del extremo segoviano, que salió aplaudido del Ciutat de Valencia después de anotar dos goles.
El Levante tuvo un tramo muy bueno del partido, tanto el final de la primera parte, como el comienzo de la segunda, donde adelantó la línea y comenzó a atacar de manera continuada, pero la contundencia que no mostró en su propia área, sí la evidenciaron los visitantes.
Álvaro García entra en el olimpo de la historia Rayista
El tercero del Rayo lo hizo Álvaro García entrando de cambio. Con esa inmaculada definición inalcanzable para Ryan, bate un récord histórico y se coloca como máximo goleador en Primera División del Rayo Vallecano, lo que le convierte en sin duda, una absoluta leyenda del club. Arrebatándoselo Alberto Bueno, que era el antiguo poseedor con 28 goles.
