Osasuna logra tres puntos de oro y mantiene viva la lucha por Europa. El Atlético se despide del segundo puesto.
Osasuna se impuso con autoridad en El Sadar ante un Atlético de Madrid flojo, que apenas generó peligro en ataque. Los rojillos aprovecharon al máximo sus oportunidades en el último tercio para sumar una victoria crucial que les permite seguir soñando con las competiciones europeas. Con esta derrota, el Atlético dice adiós a sus opciones de quitarle el segundo puesto al Real Madrid.

Primera parte:
El encuentro comenzó con un Osasuna valiente y decidido. Aimar Oroz tuvo la primera ocasión clara con un disparo desde el punto de penalti, aunque su remate fue demasiado centrado. El Atlético reaccionó y gozó de varias oportunidades, todas ellas de Sørloth, pero el delantero noruego no logró convertir ninguna de sus tres llegadas.
En el minuto 25 llegó el primer gol del partido. En un saque de esquina a favor de los locales, Bryan Zaragoza fue el encargado de centrar para asistir a Catena en el segundo palo y así firmar el 1-0. Una jugada que deja al conjunto navarro como el equipo más eficaz de LaLiga en las jugadas a balón parado, con 22 goles.
La primera mitad terminó sin muchas acciones, con un ritmo más tranquilo y sin cambios en el marcador.

Segunda parte:
La segunda mitad arrancó con un ritmo mucho más alto, un ida y vuelta constante. Ambos equipos llegaban a área rival, pero sin generar ocasiones claras para poner en riesgo a los porteros. Simeone movió el banquillo en busca de soluciones, pero fue Osasuna quien terminó por sentenciar el partido. Tras un robo en defensa de Boyomo, el balón cayó en los pies de un Kike Barja recién ingresado al terreno de juego con piernas frías todavía, puso un centro con precisión a la cabeza de Ante Budimir, que una vez más no perdonó. El delantero croata puso el definitivo 2-0 con un remate impecable ante el que nada pudo hacer Jan Oblak. Budimir, en estado de gracia, alcanzó los 20 goles en la presente campaña liguera, firmando su mejor registro como profesional y con todavía dos jornadas por disputar.

Una victoria de enorme mérito para Osasuna, que sigue alimentando el sueño europeo, mientras que el Atlético, ya asegurada su presencia en Champions, intentará terminar la temporada de la forma más digna posible, aunque sin nada en juego.
ResponderReenviarAñadir reacción |