El partido de la jornada 16 disputado en el feudo rojillo acabó en tablas 2-2
Tercer empate consecutivo en liga para Osasuna. Tras una muy mala primera parte, se supo reponer y lo arregló en la segunda con la entrada al campo en el descanso de Raúl García de Haro.
La primera alineación en liga del Chacho Coudet fue un once ofensivo con dos puntas como Kike García y Carlos Martín. Aunque este último estuvo tirado a banda izquierda a la hora de defender para tapar las internadas de Jesús Areso. Por otro lado el técnico babazorro solo usó 3 de los 5 cambios sacando al campo a Toni Martínez, Abde Rebbach y Carlos Benavídez.
Del otro lado, Osasuna salió con lo esperado y un planteamiento defensivo por parte de Vicente Moreno usando un doble lateral izquierdo. Es decir Abel Bretones fue quien suplió a Bryan Zaragoza en la banda izquierda. El planteamiento no le salió bien al técnico rojillo. En el descanso retrasó a Abel al lateral, quitó a Juan Cruz y entró Raúl García de Haro al campo, haciendo una doble punta junto a Budimir.
La Primera parte comenzó de la mejor manera para el Alavés, en el minuto 1 Kike García remataba un gran centro de Carlos Vicente al fondo de la red. Después del gol la primera parte no tuvo ritmo debido a las constantes pérdidas de tiempo del Alavés. Por otro lado hubo un “penalti” por un agarrón a Budimir, el árbitro tras ir al VAR señaló falta en ataque por una dudosa falta de Catena en el bloqueo.
La segunda parte fue otra cosa, con la entrada de Raúl al campo Osasuna empezó a asomarse a la meta de Sivera. Budimir metió el 1-1 haciendo su décimo gol en liga, tras una falta Rubén García puso el 2-1. Falta provocada por Budimir y que tras tocar en la barrera entró. Parecía que los 3 puntos se quedarían en casa, pero tras una gran jugada en la banda derecha del Alavés Kike García anotaria su segundo gol de la tarde. El ex osasunista cumplió la ley del ex pero a lo grande con un doblete en el Sadar. Osasuna achuchó al Alavés en los momentos finales pero sin premio, debido a un imperial Sivera que cuajó ayer un partidazo, parándolas de todos los colores.
Pensando en la copa
Hoy (lunes 9 de diciembre) es el sorteo de la copa del rey. Viendo la buena situación de Osasuna en liga parece que los rojillos miran con deseo la competición del KO. ¿Puede el conjunto rojillo soñar como hace dos años y volver a la Cartuja?