El filial verdiblanco suma su cuarta victoria consecutiva y sigue firmando una temporada de ensueño en la tercera categoría del fútbol español. El 15 de noviembre, el conjunto dirigido por Arzu consiguió derrotar al Atlético Sanluqueño por 2-0 para seguir arriba en la clasificación del grupo II y seguir soñando con el ascenso a Segunda División. ¿Logrará el Betis Deportivo dos ascensos consecutivos?
Primera parte
La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, teniendo ambos conjuntos alguna oportunidad para adelantarse en el marcador. Jesús Rodríguez reclamó un penalti tras tirarse para intentar rematar un centro de Souleymane, la ocasión más clara para los verdiblancos en la primera mitad. Por otra parte, el conjunto local también dispuso de ocasiones, la más clara vino tras un centro lateral que el conjunto gaditano consiguió rematar cerca de la portería del guardameta bético, pero el remate se fue ligeramente desviado. Ya al final de la primera parte, en el minuto 42, el Betis Deportivo lamentaba la lesión de Nobel Mendy, que sería sustituido por Rudy Kohon, quien acabaría siendo protagonista al final del encuentro.
Segunda parte
Tras el descanso el conjunto sevillano se encontró con otra piedra en su camino, la expulsión de Jesús Rodríguez (que ya había recibido la tarjeta amarilla en el primer tiempo) tras tirar del pelo a un rival. Sin embargo, esto no fue un problema para el Betis, que dos minutos después se adelantó con un gol de Marcos Fernández que aprovechó un balón suelto en la frontal del área pequeña tras un córner. Tras el gol del Betis, el Sanluqueño dispuso de varias ocasiones que entre Guilherme y la defensa bética lograron desbaratar. En el minuto 96, Rudy Kohon aprovechó la subida del portero local para anotar el segundo y definitivo tanto para sellar así la victoria de filial verdiblanco, lo que desató la locura en la celebración.
Celebración del Betis Deportivo tras la victoria; Fuente: @RBetisCantera
Cada vez más cerca del objetivo
El filial sevillano, tras un gran arranque de temporada con siete victorias, cinco empates y tan sólo una derrota, se consolida en lo más alto de la clasificación del Grupo II de Primera RFEF con cinco puntos de ventaja sobre el segundo (Antequera CF), que lleva un partido menos y al que recibirá el actual mejor filial de España en la próxima jornada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pese a ser un equipo recién ascendido, parece que los de Heliópolis apuntan alto y tratarán de lograr el ascenso a la Segunda División, y este comienzo de temporada no es malo para conseguir ese objetivo.
Declaraciones
Tras el encuentro, el técnico verdiblanco resaltó el esfuerzo de sus jugadores para levantar el partido tras verse con un jugador menos durante más de 30 minutos «Es de valorar el esfuerzo que ha hecho el equipo con un jugador menos» y Marcos Fernández, uno de los goleadores, destacó la capacidad del equipo para competir estos partidos «Es increíble cómo compite el equipo».