El conjunto onubense consigue superar las 5 cifras de socios en una temporada que se antoja ilusionante
Tras un descenso, muchos podrían pensar que la afición del Recreativo iba a estar desilusionada. Pero todo lo contrario, la afición está más subida que nunca a «la topadora», término popular entre los recreativistas. El último acto que lo demuestra, se han superado los 10.000 socios. Ya anunció el club que el socio número 10.000 iba a tener un detalle, y el afortunado ha sido un joven recreativista llamado Guillermo, que ha recibido la camiseta albiazul.

10.000 personas pueden parecer muchas para la categoría en la que el Decano se encuentra, pero este número es reflejo de la ilusión que hay ahora mismo entre el Recreativismo. Además también es reflejo de que, no importa la categoría, la afición recreativista siempre va a estar detrás del Decano. El objetivo marcado por el club se encuentra en las 14.000 personas, cifra que parece difícil. Pero, con la afición ilusionada y con el ritmo de abonados que están llevando, parece estar al alcance.
Como ya se ha mencionado, el afortunado en ser el socio número 10.000, ha sido un joven recreativista llamado Guillermo. El club quiso hacer de este un momento mágico. “Y finalmente hoy, a las 18:27 de la tarde, se creó la magia”, además de darle la enhorabuena y esperarle cada domingo en el Colombino. El Recre se sitúa de lejos como el club con el mayor número de abonados en toda la Segunda RFEF, seguido por el CD Badajoz, que cuenta con 5.000.

Que tras un descenso, el Recreativo haya superado la cifra de los 10.000 abonados dice mucho de cómo responde la afición del Decano cuando su club más lo necesita. Javi Castellano, el más reciente fichaje del Recre decía lo siguiente durante su presentación: «es espectacular que «se haya bajado de categoría y se vuelva a apostar por el club. Eso es lo que queremos nosotros, que nos apoyen en estos momentos«. Está claro que las palabras de Javi se van a cumplir, la afición no va a dejar de lado al Recreativo.