En el día de hoy a la madrugada concluyó la última doble fecha FIFA del clasificatorio sudamericano rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026 dejando muchas sorpresas y muchos puntos a analizar.

Finalmente, las selecciones clasificadas al próximo Mundial serán Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia (repechaje).
Argentina (ya clasificada hace ya varias fechas antes) perdió en su visita a una siempre difícil Ecuador que fue la selección que menos partidos perdió en toda la fase de eliminatorias. Perdiendo únicamente 2 partidos, visitando a la Argentina en Buenos Aires el 08/09/2023 con derrota 1-0 en el Estadio Monumental de River Plate con un golazo de Messi de tiro libre. Y su última derrota en estas eliminatorias fue contra Brasil el 07/09/2024 con derrota 1-0 en el estadio Couto Pereira en Curitiba, con gol de Rodrygo.
Una selección ecuatoriana que mostró una regularidad impresionante, quedando segunda en las eliminatorias por detrás de la campeona del mundo, teniendo en cuenta que las eliminatorias las empezó con una penalización de -3 puntos debido al caso de la mala inclusión del jugador Byron Castillo.
Donde Chile y Uruguay no se sacaron diferencias empatando sin goles. Paraguay venciendo en su visita a Perú con gol de Matías Galarza. Una Paraguay con un gran rendimiento del entrenador argentino Gustavo Alfaro, obteniendo grandes resultados contra las selecciones mas difíciles.

Hubo milagro y sucedió en la altura de Bolivia. El equipo boliviano hizo historia y logró la épica, venciendo a la pentacampeona del mundo, el equipo de Carlo Ancelotti, por 1-0 en El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y logrando la clasificación al repechaje para la próxima Copa del Mundo.
Debido a la derrota de Venezuela de local contra Colombia por 3-6 y la victoria boliviana en El Alto, el equipo comandado por Óscar Villegas logró entrar al repechaje, a disputarse el año que viene.
Bolivia no disputa un mundial desde Estados Unidos 1994, donde tiene la posibilidad de clasificar de nuevo, 32 años después.

La clasificación final del clasificatorio CONMEBOL para el Mundial 2026.