Los pupilos de Cisqui consiguen sumar 3 puntos, con sabor a liderato.
Volvía el fútbol a Almendralejo, con un auténtico partidazo entre el Extremadura y el Yeclano, ambos buscando sumar los 3 puntos, el equipo extremeño para cerrar la jornada como líder, y el Yeclano para escalar posiciones y poder salir de la zona peligrosa.
Los de Cisqui llegan en plena racha, tras vencer a lo épico al Atlético Malagueño en el Francisco de la Hera y tras ganar por la mínima en Jaén, con un golazo de Juanmi Callejón. Por otro lado el equipo de Murcia, llega de peor manera, sumando 3 puntos de los 6 posibles, perdió en el debut frente al Águilas y ganó frente al Melilla.

Primera Parte: Dominio local pero sin goles.
El inicio se caracterizó por las rápidas combinaciones del Extremadura por la banda izquierda, y de esa forma llegó la primera ocasión del partido, con un centro de Dieguito, que Callejón metería la cabeza, pero no llegaría a conectar un remate y el balón se marcharía por la línea de fondo. El Extremadura empezó mejor que el equipo murciano, buscando a Diego, que estaba siendo el más participativo de los locales hasta el momento. La tuvo Diego en el minuto 16, con una gran acción individual, que acabó con un disparo que se marchó pegado al palo.
Fue en el 21 cuando el colegiado del encuentro enseñó la primera tarjeta, fue a la «locomotora» Zarfino, una decisión protestada por la afición azulgrana. No mucho más tarde el Extremadura iba a tener la más clara hasta el momento, con un mano a mano de Frodo, pero Acín apareció para evitar el primero en el luminoso. Volvió a aparecer Acín, para volver a evitar el gol de los extremeños, con una buena acción de Fran que acabó, con un disparo raso, que paró el portero visitante.
La mala suerte perseguía a los extremeños, que un minuto después una acción de Dieguito, acabó con el balón en el poste de la portería del Yeclano. Un Extremadura que estaba siendo muy superior, pero sin encontrar el gol. La primera del equipo visitante llegó en el minuto 44, que con un disparo desde la frontal de Puri, que parecía que se iba a colar en la portería extremeña, pero Robador estuvo providencial para evitar el gol de los murcianos.
La primera parte acabó con 0-0, los pupilos de Cisqui, estaban dominando pero no encontraban el gol, ante la gran actuación Acín, que hasta el momento estaba siendo el mejor de los visitantes.
Segunda Parte: La pena máxima le da los 3 puntos a los locales.
La segunda mitad empezó con la misma cara que tuvo la primera parte, el Extremadura salió con más ganas y tuvo la primera de la segunda mitad, con un centro que Frodo remató, pero el colegiado señaló fuera de juego. Pitos en la granda del Francisco de la Hera, tras una dura entrada a Carlos Cordero.
Fue en el minuto 15 de la segunda mitad cuando el Extremadura conseguía poner el primero, con un centro de Callejón, que Carlos Cordero remató y se coló en la portería de Acín, poniendo así el primero del encuentro, un gol merecido para los azulgrana. Tras el gol de los extremeños el encuentro perdió intensidad, el equipo visitante intentaba tener una buena reacción pero el muro del Extremadura impedía las acciones ofensivas del Yeclano.
Cisqui movió ficha para intentar marcar el segunda y dejar sentenciado el encuentro, entró Usama y Barrero, y se marcharon Callejón y Diego. Volvió a la carga el Extremadura para intentar asentar el golpe mortal, con una buena jugada de Samu Hurtado, que con un pase raso, dejó a Barrero solo, pero el jugador azulgrana la mandó por arriba del travesaño.
La reacción del Yeclano llegó tarde pero llegó, con un centro de Asier sin aparentemente ningún peligro, pero la pelota acabó envenenándose y entrando en la portería extremeña, poniendo el empate. Una jugada más tarde el Extremadura, con una buena acción colectiva, Manchón caería en el área y el colegiado del encuentro, señalaría la pena máxima, y fue Barrero que con un disparo raso, marcaría el 2-1, poniendo otra vez a los de Almendralejo por delante.
El árbitro se llevaría el silbato a la boca, para indicar final del encuentro y el Extremadura conseguía una victoria que sabe a líderato, siendo el único equipo que ha conseguido ganar todos sus partidos.