Un Dieguito estelar le da la victoria al Extremadura con un golazo, aunque el Xerez hizo méritos para llevarse algún punto.
Volvía el fútbol al Francisco de Hera, el Extremadura se enfrentaba al Xerez Deportivo. Los pupilos de Cisqui llegaban de mala manera tras perder su primer partido frente al Atlético Antoniano y se tomaban este encuentro para coger sensaciones antes del encuentro de Copa del Rey.
Por otra parte el Xerez llegaba de la misma manera que el equipo local, tras haber perdido frente al UCAM Murcia y haber empatado frente al Águilas, ante un partido que les servía para intentar coger una buena dinámica.
La primera sorpresa del partido la pudimos ver en las alineaciones, Cristian fue el titular en la portería extremeña, un 11 totalmente cambiado, tras la recuperación de Cordero y «Dieguito«

Primera Parte
La primera ocasión peligrosa llegaría en el primer minuto, un desajuste defensivo hizo que Dieste se plantase mano a mano frente a Cristian, y la pelota acabaría en el palo de la portería extremeña. Mal inicio del equipo de Almendralejo que se estaba viendo superado por los de Xerez. Con el paso del tiempo el Extremadura supo imponer su juego, controlando el partido en el medio del campo.
La tuvo el Extremadura, un error del equipo visitante en salida de balón que aprovechó la «locomotora» Zarfino, que mandó la pelota por encima del larguero. El encuentro empezó a calentarse en el minuto 23 cuando el arbitro señaló penalti tras una mano de Samu Hurtado, que Dieste solventaría con tranquilidad y pondría el 0-1.
La respuesta del Extremadura llegó tarde pero llegó, fue en el minuto 32, con una falta en la frontal del área que se colaría en la portería visitante con un poco de fortuna, un gol con dedicatoria de Juanmi, tras la reciente muerte de su hermana. Sin muchas más novedades el partido se marcharía al descanso con empate a 1.
Segunda parte
La segunda mitad empezó con el mismo tono, y en el minuto 6, una buena contra del equipo visitante, acabó con un mano a mano de Dieste que con un disparo raso superaría a Cristian poniendo el 2-1, para dejar tocado al Extremadura. Los extremeños se revindicaron bien, pero los fallos defensivos le estaban pasando factura.
Fue en el minuto 15 cuando el Extremadura puso el empate, una gran jugada por la banda izquierda acabó con un centro a la cabeza de la «locomotora» Zarfino, que se fue a la esquina, para besar el escudo y darle a la afición la esperanza de hacer lo mismo que contra el Atlético Malagueño. Otra vez Dieguito que hizo su jugada estrella, desbordo y sacó un tiro pegado al palo que se coló en la portería visitante, sellando una remontada, propia del líder de la categoría.
El encuentro llegaría al minuto 34 de la segunda mitad y el encuentro estaba roto, los locales guiados por vaivenes emocionales, mientras que el equipo visitante estaba corriendo a los espacios , haciendo mucho daño a los de Cisqui. Pidió la rojo la afición del Francisco de la Hera en una contra del Extremadura donde el último jugador de la zaga visitante, hizo una dura entrada sobre Usama.
El partido acabó 3-2, el Extremadura consigue los 3 puntos posicionándose líderes momentáneamente, una victoria para afrontar el encuentro frente a Las Palmas con confianza a pesar del mal partido, donde el Extremadura no consiguió imponer su estilo de juego.
