Los pupilos de David Rocha consiguen una victoria clave para posicionarse en puestos de play-off.
El Extremadura se medía al Puente Genil en un duelo de máxima urgencia, en el cual el equipo de Rocha necesitaba sumar 3 puntos para posicionarse en los puestos de play-off.
El conjunto azulgrana llegaba en su peor momento, tras caer ante el colista de la categoría, en un partido marcado por la expulsión de Miguel Núñez, una acción que condicionó por completo el desarrollo del encuentro y dejó al Extremadura contra las cuerdas.Además, el Extremadura afrontaba el choque con importantes ausencias, destacando las bajas de Carlos Cordero, Zarfino y Usama, lo que obligó al cuerpo técnico a recurrir a la cantera, con hasta cinco jugadores del filial incluidos en la convocatoria para completar la expedición.
Por su parte, el Puente Genil desembarcaba en Almendralejo ocupando la decimocuarta plaza en la clasificación, tras perder frente al UCAM Murcia, en un encuentro donde Alberto Soto fue decisivo para el equipo murciano, firmando un doblete.

Primera Parte
El equipo visitante comenzó algo mejor, haciendo trabajar a Robador con un disparo de Carlos Estevan desde la frontal del área. La respuesta del Extremadura fue inmediata, con un disparo de Manuel Rodríguez que se marchó por encima de la portería de Benito. El partido se convirtió en un intercambio de golpes, donde el mediocampo era una zona de tránsito y no de estancia. Y fueron los pupilos de David Rocha quienes golpearon más fuerte, con un cabezazo de Maikel que se coló en la portería de Benito, poniendo el 1-0 y dándole aire al Extremadura.
Malas noticias para Rocha: Samu Hurtado se sumaba a las bajas y en su lugar entraba Frodo. Pidió penalti la grada del Francisco de la Hera después de una mano, pero finalmente el colegiado no señaló la pena máxima. Volvió a golpear el conjunto azulgrana con un disparo de Manu Ramírez, quien la puso en la escuadra para dejar hundidos a los pupilos de Álvaro Cejudo. Para sorpresa de todo el estadio, el conjunto vestido hoy de blanco hizo un triple cambio en el minuto 38, una decisión técnica un tanto cuestionada por los pocos desplazados pontanenses.
Lo intentó el Puente Genil con una combinación por la banda izquierda que terminó en un centro que Robador atrapó sin problemas. Parecía despertar el Puente Genil y recortó distancias Tomy, tras conectar un remate en el que Robador no pudo hacer nada para evitar el gol visitante. Y sin tiempo para más, el encuentro se marchaba al descanso, con un Extremadura que estaba dejando buenas sensaciones, pero al que le faltaba contundencia, mientras que el conjunto dirigido por Álvaro parecía despertar tras el triple cambio.
Segunda parte
El paso por los vestuarios le vino mejor a los locales, que tan solo dos minutos después de la reanudación, una gran combinación entre Manchón y Tala acabó con un remate de Frodo, quien se reencontraba con el gol. El ritmo del encuentro decayó: el conjunto azulgrana se hizo con el control del partido, mientras que el Puente Genil adquirió un carácter defensivo, intentando salir a la contra con Tomy.
Se quedó con uno menos el conjunto local: Robe Moreno se marchaba a los vestuarios tras una dura entrada. El conjunto visitante dio un paso hacia delante a partir de la expulsión, pero la defensa azulgrana se mantuvo contundente, repeliendo todos los intentos blancos. La tuvo Cano, tras conectar un remate que se marchó pegado al palo. Respondió el Puente Genil a balón parado, pero el portero portugués sacó dos manos para mantener con vida a los de Rocha.
Con el luminoso marcando el minuto 83, el partido se volvió loco en unas idas y venidas, donde el Extremadura estaba saliendo más perjudicado al estar con uno menos en el campo. Y sin tiempo para más, el encuentro terminó 3-1. Rocha consigue la primera victoria en el banquillo azulgrana, en un encuentro más que notable para los almendralejenses, que supieron golpear y aguantar.
